Publicidad

Euskaltel podría tener interés en fusionarse con R y Telecable

Euskaltel podría tener interés en fusionarse con R y Telecable
Sin comentarios

En marzo, Rosalía Portela, la Consejera Delegada de ONO, sugirió a los tres operadores de cable una posible fusión para ganar tamaño. Ahora vemos como ya se han dado los primeros pasos. Rosalía cree que las tres compañías formarían un operador solvente.

Rosalía también cree que el resultado de la fusión tendría el suficiente tamaño como para ser absorbidos por una teleco grande, como ha sucedido con Vodafone y ONO. Las tres cuentan con más de un millón de hogares con cobertura HFC y estándar DOCSIS 3.0.

Incluso son capaces de proporcionar las mismas velocidades que la Fibra Óptica hasta el Hogar. Un punto a su favor es que cuentan con una posición fuerte en los territorios en los que están presentes, por lo que esta unión les vendría muy bien a todas.

Euskaltel parece dispuesto a invertir

Alberto García Erauzki, el Presidente de Euskaltel, presentó los resultados de la operadora vasca, y fue cuando confirmó el interés por participar en procesos de compra de otros competidores regionales.

“La situación financiera de Euskaltel nos permite endeudarnos para comprar o participar en el accionariado de otras compañías de cable”

También reconoció que Euskaltel puede seguir en solitario, ya que en 2013 ganó 50 millones de euros a pesar de haber facturado un 3,2 por ciento menos con respecto al ejercicio anterior. Estas ganancias las va a destinar a mejorar su red de banda ancha para aumentar la capacidad y mejorar los servicios que ofrece a sus clientes.

Euskaltel ha destacado que quieren seguir creciendo, a pesar de que en estos momentos ya controlan el 40% de los accesos de telefonía fija, el 43% de la banda ancha y el 60% del mercado de televisión digital. Este crecimiento estaría muy relacionado con la fusión.

El directivo ha reconocido que por el momento no ha hablado con las dos operadores, pero queda claro que después de este interés, las conversaciones se van a intensificar. En el futuro ya empezamos a ver un gran operador de cable en la zona norte de España.

Vía | ADSLzone
En Xataka ON | Euskaltel renueva su apuesta por el satélite como alternativa para zonas aisladas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio