Publicidad

EVE Online apuesta por BitTorrent como medio de descargar actualizaciones

EVE Online apuesta por BitTorrent como medio de descargar actualizaciones
Sin comentarios

Publicidad

A pesar de que BitTorrent se usa principalmente para compartir y descargar archivos multimedia de grandes dimensiones, cada vez existen más empresas y usuarios que utilizan este protocolo P2P como medio efectivo y eficiente para transmitir todo tipo de datos por Internet.

El último en decidirse por esta red de pares ha sido el estudio CCP Games, responsable entre otros del juego de rol y estrategia EVE Online, que lleva en el mercado desde 2003.

Con más de 500.000 suscriptores, para mantener el juego actualizado es necesario ejecutar la aplicación EVE Launcher, que según sus creadores no ha dado los buenos resultados que se esperaba, produciendo descargas corruptas y que en algunos casos pueden llegar a eternizarse y desesperar a sus clientes cuando los servidores están saturados.

Eve Online

Por ello han decidido renovar desde la base el sistema de actualizaciones y han pensado en BitTorret como el protocolo perfecto para gestionar las descargas. Gracias a él esperan que se pueda evitar el problema de los datos corruptos y que se mejore sustancialmente la velocidad de descarga ya que además de los servidores de la compañía los datos se descargarán desde los ordenadores de otros usuarios que también se estén bajando la misma actualización o que decidan compartir una parte de su ancho de banda de forma explícita (seleccionando la opción en la aplicación).

La verdad es que me parece una idea estupenda que deberían adoptar el resto de empresas, tanto de videojuegos como de software en general, ¿no os parece?

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir