Compartir
Publicidad

FACUA denunciará a Tuenti Móvil por la suspensión de líneas que no cumplen su "uso razonable"

FACUA denunciará a Tuenti Móvil por la suspensión de líneas que no cumplen su "uso razonable"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad



Durante estos días festivos de Semana Santa, Tuenti Móvil ha sido la protagonista de una polémica iniciada después de que la OMV decidiera suspender las líneas de aquellos clientes que estaban haciendo un “consumo desproporcionado” de transmisión de datos. Los afectados son fundamentalmente usuarios la modalidad prepago, que han notificado a FACUA de la situación para que tome medidas.

Concretamente, hablamos de la tarifa diaria de 0.08 euros por Mb con un máximo de 1 euro al día, tras el cual se sigue pudiendo navegar sin coste extra. El principal problema es que en ningún momento se establecen límites concretos más allá de una ambigua referencia a un “uso razonable”. Por el momento, la única versión oficial por parte de Tuenti Móvil es la que podéis ver sobre estas líneas, en las que vía Twitter reconocen la situación y sus motivos.

Desde FACUA ya han advertido de manera oficial que se procederá a denunciar a Tuenti Móvil por incumplir las condiciones de sus servicios ofertados al entender que no hay motivo que justifique esta acción:

FACUA advierte que las condiciones contractuales de Tuenti son ambiguas y abusivas, por lo que presentará una denuncia contra la empresa en los próximos días ante autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones del Gobierno y las comunidades autónomas.

La asociación anima a los afectados a que presenten reclamaciones contra el operador virtual de Movistar exigiendo, más allá del restablecimiento del servicio, indemnizaciones por los perjuicios causados.

A falta de más detalles por parte de Tuenti Móvil (algo quizás comprensible dado que es domingo), ¿acabará todo esto bien para ellos? Desde luego se están llevando una buena dosis de críticas y mala publicidad. ¿Actualizarán por fin sus tarifas incluyendo condiciones concretas de “uso razonable”? Sería lo más lógico para evitarse problemas similares en un futuro.

Enlace | FACUA
En Xataka ON | Tuenti Móvil comienza a suspender líneas por “consumo desproporcionado” de datos sin previo aviso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos