Compartir
Publicidad

Francia propone un canon para financiar el despliegue de fibra óptica

Francia propone un canon para financiar el despliegue de fibra óptica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El senador francés Hervé Maurey propone, en un informe que le encargó el gobierno sobre el despliegue de redes de nueva generación en Francia, que para que la extensión de dichas redes llegue a las zonas rurales sería necesario un compromiso perenne en forma de tasa o canon.

Con este “compromiso” sería posible nutrir el fondo FANT, utilizado para ayudar con el despliegue de infraestructuras en las zonas donde aún no hay redes de Banda Ancha.

Y es que en Francia pretenden alcanzar una cobertura del 98% de la población con fibra para el año 2025, para lo cual se necesitarían unas subvenciones públicas anuales de 860 millones de euros, de los cuales 660 millones saldrían del fondo de planificación digital del territorio (FANT).

Según Maurey, con esta nueva tasa sería posible recaudar esos necesarios 660 millones de euros anuales, gracias a la “solidaridad digital” de los abonados a los servicios de Internet tanto fijo como móvil, así como gracias a un canon de hasta el 2% sobre los televisores y videoconsolas.

En concreto, estaríamos hablando de una contribución de 0,75 euros al mes por parte de los abonados a Internet, que si bien no es una cantidad elevada, por el hecho de ser impuesta pierde el sentido positivo de la palabra “solidaridad”. De momento la propuesta no parece haber sentado muy bien entre los consumidores franceses, que a pesar de ser los supuestos beneficiarios de las nuevas infraestructuras no están muy por la labor de pagar un nuevo impuesto.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿estaríais dispuestos a pagar 0,75 euros al mes y un 2% de canon en televisores y consolas para fomentar el despliegue de Banda Ancha de verdad?. Supongo que aquí la expresión clave para muchos será Banda Ancha de verdad.

Vía | CMT Blog
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos