Compartir
Publicidad

Game Cloud, juegos renderizados en la nube para los smartphones

Game Cloud, juegos renderizados en la nube para los smartphones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto de los juegos ejecutados desde la nube parece que está poniéndose de moda. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el servicio proporcionado por OnLive, que esperemos llegue a nuestro país a lo largo de 2011. Pues ahora quiero presentaros Game Cloud, un nuevo sistema de juegos en la nube desarrollado por Ubitus, que pretende traer los juegos de alta calidad a nuestros smartphones, aunque de momento sólo a los del consumidor nipón.

Game Cloud se basa en el típico sistema de renderizado remoto, es decir, los juegos son ejecutados en los servidores de la empresa y posteriormente enviados a través de una secuencia de audio y vídeo en streaming hasta el terminal móvil del usuario.

Según sus creadores, la principal ventaja de este método consiste en que el teléfono no necesita tener una elevada potencia de proceso, ni aceleración de gráficos en 3D, sino que únicamente es necesario que pueda reproducir una secuencia de vídeo en streaming y que sea compatible con la ligera aplicación encargada de manejar todo el proceso: actualmente soporta Android, Windows Mobile, Symbian y iPhone OS.
esquema

Eso sí, para disfrutar adecuadamente del servicio será necesario disponer de una conexión potente a Internet con gran ancho de banda y reducida latencia, como por ejemplo Wi-Fi, WiMAx o LTE. De ahí que de momento sólo vaya a lanzarse en Japón en las redes LTE de la operadora NTT DOCOMO, aunque se espera que próximamente esté disponible en otros mercados.

He de reconocer que la idea de ejecutar juegos en la nube me parece muy atractiva, sobre todo para aquellos usuarios que no están dispuestos a actualizar sus equipos continuamente para poder disfrutar de los últimos títulos. De todas formas habrá que ver cómo funciona realmente este servicio en condiciones reales, su precio, los juegos disponibles y sobre todo cómo se comporta con la latencia de las redes móviles.

Sitio Oficial | Ubitus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos