Compartir
Publicidad

Google Fiber comienza con calma su expansión por EEUU

Google Fiber comienza con calma su expansión por EEUU
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Google anunció su intención de desplegar una red de fibra óptica a 1 Gbps en Estados Unidos, muchas fueron las ciudades que se prestaron a ser el conejillo de indias del que en un principio sería un experimento para comprobar la viabilidad de la red, pero que según declaró posteriormente Eric Schmidt pretende convertirse en un "negocio real".

Google no quiere permanecer estancada en el núcleo de Kansas City, pretende ir expandiéndose por otras ciudades de Estados Unidos, poco a poco, instalando su propia infraestructura y compitiendo directamente con las grandes operadoras.

Un claro ejemplo de estas intenciones lo acabamos de conocer gracias al blog de Google Fiber, en el que han anunciado que la fibra llegará a una nueva ciudad del estado de Kansas. Serán los afortunados habitantes de Olathe los segundos en tener acceso a la red de Google, que se encargará de construir, mantener y operar las infraestructuras de fibra y potencialmente desplegar una red WiFi en la ciudad soportada por la red fija.

Olathe es una ciudad relativamente pequeña y que se encuentra a unos pocos kilómetros del núcleo urbano de Kansas City, pero lo positivo del anuncio es que Google por fin ha decidido dar el paso de comenzar su expansión, lo que muestra que han debido cosechar un cierto éxito con su red, a pesar de que las primeras cifras no fueran muy alentadoras.

Vía | Google Fiber Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio