Compartir
Publicidad

Google Fiber sigue siendo un quebradero de cabeza para Alphabet: su último CEO ha durado cinco meses

Google Fiber sigue siendo un quebradero de cabeza para Alphabet: su último CEO ha durado cinco meses
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google se las prometía muy felices cuando se introdujo en el mundo de las conexiones fijas para el hogar. Hace ya cinco años que comenzó el despliegue de su fibra en Kansas City, a la que siguieron después otras ciudades estadounidenses como Atlanta, Austin o Salt Lake City. La apuesta de la ahora Alphabet parecía ir en serio, incluso se hicieron con un pequeño operador con redes ya desplegadas en varias ciudades.

Toda esa ambición se vio cortada en seco el pasado mes de octubre. La fibra solo había llegado a nueve ciudades cuando Google decidió que el negocio de la fibra no era rentable, paralizando por completo los proyectos para llegar a nuevas poblaciones y recortando la plantilla de su filial. Y por si aquella noticia no fue suficiente, hoy conocemos que el CEO de Google Fiber actual ha dimitido tras solo cinco meses en el cargo.

Dentro del proceso de reestructuración de Google, ahora Alphabet, su negocio de fibra cayó del lado de la división Access, que este lunes se ha quedado sin su CEO Gregory McCray. Nombrado en febrero tras el adiós de su sucesor Craig Barratt en octubre, McCray era el encargado de relanzar la división, dejando atrás los despliegues en fibra, centrándose en soluciones inalámbricas para llevar conexiones a los hogares norteamericanos.

Zapatero, a tus zapatos

El problema para Google con Fiber fue enfrentarse a un negocio que prácticamente desconocían. Tender fibra para miles de habitantes, aunque sea en una sola ciudad, no es una tarea nada sencilla por el lado burocrático. Además es extremadamente lento y caro, obligando a tener un ratio decente de hogares con la conexión contratada sobre hogares con cobertura para conseguir la rentabilidad.

Si a eso le añadimos que grandes operadores, como AT&T, han ido llegando a las mismas ciudades que Google Fiber con su propia fibra, la supervivencia del proyecto se hacía cada vez más complicada. De hecho Google también va de puntillas en su otra rama de operador de telecomunicaciones, Project Fi, su propio operador móvil virtual de compatibilidad muy limitada.

Vía | Gizmodo
En Xataka | Así es como gana dinero realmente cada empresa tecnológica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio