Compartir
Publicidad

Google prueba sus globos para comunicaciones inalámbricas en California

Google prueba sus globos para comunicaciones inalámbricas en California
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses Google anunciaba que iban a ponerse a trabajar en serio en Project Loon, un proyecto para desplegar una serie de globos con capacidad de conectarse a estaciones base de tierra y de crear enlaces inalámbricos en los lugares más inaccesibles del Planeta.

Primero comenzaron realizando algunas pruebas piloto en zonas muy despobladas de Nueva Zelanda y ahora han anunciado el siguiente paso, que consiste en comenzar a probar su sistema de comunicaciones en un lugar habitado, en este caso Fresno en California.

Google Project Loon

La intención de estas primeras pruebas es comprobar cómo funciona el sistema en condiciones reales, cómo se comportan los sistemas con el resto de ondas electromagnéticas, cómo de importantes son las interferencias con otras señales de radio, qué potencia óptima necesitan para comunicarse con y desde los globos, etc.

De momento no está claro no qué sistema de comunicaciones se empleará finalmente (se comentaba que funcionaría en la banda de 2,4 y 5,8 GHz, con una velocidad similar a 3G y un diámetro de cobertura de unos 40 Km) ni si Project Loon llegará a ponerse en funcionamiento para dar cobertura real a zonas del tercer mundo o acabará por deshincharse. De cualquier modo, no se puede negar que los ingenieros de Google le están poniendo mucho empeño al proyecto.

Google Project Loon

Vía | Google En Xataka On | Google Loon, la red de globos que llevará Internet a todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio