Compartir
Publicidad

Google quiere ir a por el streaming de música, con YouTube y Google Play a la cabeza

Google quiere ir a por el streaming de música, con YouTube y Google Play a la cabeza
0 Comentarios
Publicidad

Siempre me ha parecido que el negocio de streaming de música (estilo Spotify o similar) tien mucho potencial y gran poder de monetización. Por eso siempre me pareció extraño que ninguna gran empresa se metiera de lleno en este terreno, hasta ahora copado por unos pocos liderados, principalmente, por Spotify. Parece que esto se va a acabar ya que según hemos podido leer en Forbes Google va a por la música en streaming.

El sistema escogido para ofrecer esta música en streaming sería Google Play, pero a este se le añade un compañero sorpresa que nadie esperábamos: YouTube. Al parecer Google ya habría hablado con bastantes discográficas importantes para poder tener su contenido en streaming pero también, de alguna manera, a través de YouTube. No se sabe con exactitud qué podría ser, si una tarifa plana para ver los videoclips antes que nadie o quizás la posibilidad de descarga de los mismos.

Pese a que los rumores han salido ahora, parece que la entrada a Google en este mundo sería bastante inminente. Suponemos que tendrá el mismo problema de siempre: los derechos de autor en los diferentes países. Pero oye, si Spotify ha podido con ellos, a un gigante como Google no debería toserle este tipo de cosas ¿no? Estaremos atentos a las próximas noticias.

Vía | Genbeta, Forbes Foto | Brandon Giesbrecht

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio