Compartir
Publicidad

Google Search nos alertará cuando un sitio pueda tener su seguridad comprometida

Google Search nos alertará cuando un sitio pueda tener su seguridad comprometida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google acaba de anunciar la incorporación de una nueva utilidad en su popular aplicación de búsquedas online. Esta vez se trata de una notificación que aparecerá junto a los resultados de nuestra búsqueda en Google Search, que nos indicará si un sitio web ha sido manipulado de manera ilegal, por ejemplo para añadir spam.

De este modo, en la pantalla de búsqueda veremos un enlace del tipo “This site may be compromised”. Al hacer click en él se nos dirigirá hacia un sitio de ayuda online con información adicional sobre el peligro detectado. Además se nos sigue permitiendo pinchar sobre el enlace potencialmente manipulado, bajo nuestra responsabilidad.

captura pantalla hacked site

En el blog de Google explican que utilizan una serie de herramientas automatizadas que detectan signos de malware o de que un sitio ha sido hackeado, informando inmediatamente a su buscador web. Además, según dicen, tratarán de ponerse en contacto con el webmaster de la página para informarle de los problemas detectados. De este modo quieren complementar la ya tradicional etiqueta "This site may harm your computer" que nos avisaba de un posible virus alojado en la página web resultado de nuestra búsqueda.

Una vez que la posible amenaza ha sido eliminada, la etiqueta de advertencia desaparecerá automáticamente, aunque esta vez el proceso tardará algunos días. Se trata, por tanto, de una iniciativa muy interesante por parte de Google, que podría ayudar a mejorar la seguridad de la Red. Esperemos a ver cómo funciona y sobre todo que tipo de amenazas o alteraciones es capaz de detectar y en cuanto tiempo.

Vía | Google Webmaster Central Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos