Publicidad

Hadopi pone su punto de mira en las descargas directas y el streaming

Hadopi pone su punto de mira en las descargas directas y el streaming
Sin comentarios

Publicidad

La polémica ley antipiratería francesa conocida como Hadopi no ha tenido los resultados esperados. En los últimos meses hemos visto vanos intentos por realizar cambios que causasen un mayor impacto en los internautas franceses, como por ejemplo que se aplicase a las descargas de videojuegos o incluso el intento de cambiar el sistema de avisos por una multa directa.

Ahora se están planteando extender la aplicación de la ley más allá del P2P, incluyendo a las descargas directas y a los sitios de streaming que ofrezcan contenidos de forma no oficial.

La implementación de la medida se haría de forma similar al actual sistema de tres avisos, con la idea de "educar" al ciudadano sobre sus actividades en la Red y cómo las descargas piratas afectan a la industria de contenidos.

Posteriormente, si se sigue reincidiendo se plantean varias posibilidades, sobre todo en el lado de quien aloje y comparta este tipo de contenidos, como la desconexión temporal de Internet o el bloqueo o filtrado (por ejemplo en los resultados de los buscadores) del acceso a las páginas en las que estén los enlaces.

De momento son medidas que tienen que analizar para evaluar su viabilidad, aunque visto cómo ha evolucionado el impacto de la ley en estos años no parece que nuevas acciones en la misma línea vayan a tener una gran influencia entre los ciudadanos.

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir