Compartir
Publicidad

Hola! acelera nuestra navegación web mediante tecnología P2P

Hola!  acelera nuestra navegación web mediante tecnología P2P
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las diferentes tecnologías de redes P2P a pesar de lo que se nos diga hasta la saciedad no sirven sólo para descargas de archivos pirateados, sino que tienen múltiples aplicaciones en muy diferentes ámbitos de Internet.

Hoy os traemos un nuevo ejemplo de ello con Hola!, un servicio cuyo objetivo es acelerar la navegación web y la reproducción de contenidos de vídeo gracias al P2P y al reparto de la carga de la transmisión de datos entre miles de usuarios, en lugar de que ésta recaiga sólo en los servidores de origen.

Para ello hace uso de diferentes tecnologías, como por ejemplo el caché de contenidos, la descarga simultánea desde diferentes fuentes, la compresión avanzada de paquetes, un sistema de aceleración de DNS propio y por supuesto un protocolo P2P para repartir la carga entre los usuarios.

En definitiva, se trata de tener acceso a una especie de servidor proxy formado por la red de usuarios que se instalan la aplicación, desde el que descargar las páginas web y ver los vídeos de forma más rápida.

Por supuesto, para que el sistema funcione adecuadamente necesita que haya un número suficientemente grande de usuarios que compartan parte de su velocidad de acceso a Internet para servir paquetes de datos al resto, ya que de lo contrario las ventajas del sistema se diluyen.

De momento Hola! está en fase beta y tiene disponible una aplicación para escritorios Windows XP, Vista y 7 (no para Windows 8) y para terminales Android.

!Hola: Desbloqueador geográfico de contenidos

El resto de plataformas tendrán que esperar, aunque pueden hacer uso de otra interesante funcionalidad: el desbloqueador de contenidos geográficos.

En este caso funciona como una extensión para Chrome y Firefox que permite acceder a sitios y servicios bloqueados por no vivir en una región determinada, como por ejemplo Hulu, Netflix, Pandora, cbs.com y fox.com. Con el tiempo afirman que irán añadiendo más servicios a la lista.

Hola

Si tenéis la intención de probarlo, deciros que de momento no se nota un incremento espectacular de velocidad, seguramente porque esa "masa crítica" de usuarios necesaria para ello aún no se ha alcanzado, pero es de suponer que la aceleración se incremente junto con el número de internautas que lo utilicen.

Sitio Oficial | Hola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio