Publicidad

Huawei apuesta por los coches conectados

Huawei apuesta por los coches conectados
Sin comentarios

Publicidad

Los coches conectados a Internet y otras redes comienzan a ser una realidad, aunque todavía parece que no han despegado como se esperaba hace unos años.

Sin embargo, la situación podría cambiar gracias al anuncio de empresas como Huawei, que parece apostar fuerte por este sector y ya tiene listos sus módems LTE diseñados específicamente para automóviles.

El Huawei ME909T ha sido recientemente presentado en China y presume de ser un módem 4G (LTE) diseñado para la navegación web y también para la transmisión de datos mientras se está conduciendo (algo que resultará muy útil cuando lleguen las autopistas inteligentes).

Es de tamaño muy compacto (40x40x4mm) y en teoría es capaz de soportar conexiones de hasta 100 Mbps. Además, su firmware puede actualizarse "over the air" y es compatible con sistemas operativos Android, Windows CE, Linux y QNX.

De momento no hay muchos más detalles, pero que compañías como Huawei se empiecen a centrar en serio en estos dispositivos podría suponer el desembarco masivo de dicha tecnología de conectividad en vehículos particulares.

Vía | Slashgear Fotografía Audi MediaServices

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir