Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet en el móvil - Tarifas de contrato de agosto (Orange)

Internet en el móvil - Tarifas de contrato de agosto (Orange)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con el repaso de las tarifas de contrato para conectarse a Internet a través del móvil. Si en las dos ocasiones anteriores analizamos en profundidad lo que nos ofrecía Movistar y Vodafone, ahora vamos a por la tercera y última de las grandes, Orange y sus tarifas Delfín.

La compañía ha robado un buen número de clientes a sus dos principales competidoras. Y no es extraño, ya que durante un tiempo mantuvo unas ofertas mejores que ellas. Por desgracia, en los últimos meses ciertos ajustes han hecho empeorar sus ofertas, de tal forma que una misma tarifa que antes ofrecía 500 megas mensuales de conexión a alta velocidad, ahora solo ofrece 300, y el precio no se ha tocado. Por otra parte, durante esta semana hemos visto cómo Orange ha lanzado nueva tarifas Delfín, pero la mejora no es muy sustancial.

Primero, resaltar que todas las tarifas son de Internet 24 horas, a no ser que se indique lo contrario de forma explícita. La alta velocidad de la mayoría de las operadoras móviles es 7,2 Mbps, en Orange también es así. Una vez alcanzado el límite de datos, seguimos conectados, pero a baja velocidad. Una vez dicho esto, pasemos a repasar todas las opciones de contrato que tiene Orange para la conexión a Internet desde el móvil:

  • Delfín 20: 20 euros al mes por 200 Mb a alta velocidad. Es una de las tarifas que Orange ha mejorado con la última revisión de sus ofertas. Además, incluye 300 minutos en llamadas por las tardes de lunes a viernes, y durante todo el día los fines de semana. Es una tarifa perfecta para aquellos que hagan un uso regular, pero ligero, de la conexión a Internet desde el móvil. Pensada para los que se conectan usando el WiFi de casa, pero que cuando salen quieren seguir conectados al correo electrónico y servicios de mensajería como WhatsApp.

touch-click-click.jpg

  • Delfín 32: 32 euros al mes por 300 Mb a alta velocidad. Es la tarifa que Orange tiene desde hace tiempo, aunque sufrió algunos ajustes, como la bajada de 500 Mb a 300 Mb. Además de la conexión a Internet, ofrece 700 minutos en llamadas por las tardes de lunes a domingo. Una tarifa ideal para jóvenes que pasan la mañana en clase y que llaman mucho, principalmente por las tardes.
  • Delfín 30: 30 euros al mes por 300 Mb a alta velocidad. Es una de las tarifas totalmente nuevas de Orange. Ofrece la misma cantidad de datos que la tarifa anterior, pero con una disminución de dos euros. Pero el mayor cambio viene en la cantidad de minutos, que se reducen. El usuario dispondrá de 300 minutos para hablar gratis, pero eso sí, durante las 24 horas del día. Es esa tarifa a la que se pasarán todos aquellos usuarios de la Delfín 32 que no sacaran todo el partido a la cantidad de minutos de voz que incluía. Ahora podrán llamar durante todo el día.
  • Delfín 40: 40 euros al mes por 500 Mb a alta velocidad. Es otra de las tarifas totalmente nuevas de la compañía francesa. La cantidad de minutos en llamadas es igual que la cantidad de megas. 500 minutos para llamar a fijos y móviles durante todo el día. Para mí, es la cantidad de datos que debería ofrecer la Delfín 30 ó 32 (y así era anteriormente). Es sin duda, una manera de forzar a aquellos que no tienen Internet en casa, y que solo usan el del móvil, a tener que contratar una tarifa superior para no sufrir la bajada de velocidad. Como las otras dos grandes no tienen mejores precios, se permiten lujos como estos.
  • Delfín 59: 59 euros al mes por 750 Mb a alta velocidad. Esta tarifa no ha cambiado en nada. Sigue ofreciendo la misma cantidad de datos y la misma cantidad de minutos en llamadas. 1000 minutos para llamar a cualquier número durante las 24 horas del día. Esta tarifa ya empieza a ser para todos aquellos que hace un uso exhaustivo del móvil. Que están constantemente subiendo fotos y descargando canciones y vídeos, y que además quieren disponer de una buena cantidad de minutos en llamadas para estar constantemente en contacto con sus allegados.

mobile-obsession.jpg

  • Delfín 79: 79 euros al mes por 1 Gb a alta velocidad. Otra de las tarifas que permanece sin tocar. Es el tope de gama de las tarifas Delfín, y es que además de una buena cantidad de datos, también ofrece 2000 minutos en llamadas a todos los números durante todo el día. Y por si esto fuera poco, incluye 500 SMS a todos los móviles. Sin duda, es una tarifa descomunal, a la que optarán aquellos usuarios que alcancen esta cifra de gasto o se acerquen, y que prefieran poder disfrutar de una tarifa plana de datos y una gran cantidad de minutos en llamadas.
  • Módulo Internet Ahorro: 8 euros al mes por 100 Mb a alta velocidad. Este módulo solo se puede activar si se dispone de otra tarifa de voz. Está ideado para aquellos que no quieran optar por una tarifa Delfín, sino solamente por una tarifa de voz. Como limitación se plantea que no es compatible con iPhone.
  • Tarifa Internet Plus: 12 euros al mes por 300 Mb a alta velocidad. También está solo disponible para complementar tarifas de voz. No está nada mal para alguien que no usa el móvil para llamar nada de nada. Una tarifa de ocho euros mensuales de voz, sumada a esta, se quedaría en 20 euros al mes para tener 300 Mb, una buena opción. Como punto negativo cabe mencionar que tampoco es compatible con iPhone.
  • Bonos Internet Extra: si llegas al límite de tu tarifa de datos y quieres seguir navegando a máxima velocidad, puedes optar por uno de los dos bonos extras de Internet. El bono de cinco euros proporciona 200 Mb adicionales, y el de ocho euros, 500 Mb extras para poder seguir navegando por Internet si un mes determinado hacemos un uso más exhaustivo. Especialmente indicado para vacaciones, donde dejamos de usar el WiFi de casa, y todo lo hacemos desde el móvil.

bonos-internet-extra.jpg

Desde mi punto de vista, Orange ha subido sus precios, igualándolos a los de sus dos grandes competidoras. Ya no se cree inferior, sino que se considera al mismo nivel. Y es que, en realidad, las tres están al mismo nivel, tanto en cobertura como en terminales ofrecidos. Hacerse con el iPhone 4 en España fue un logro. De ahí que se pueda decir lo mismo que de las otras dos. Si tienes buena cobertura con alguna de las OMVs no lo dudes ni un instante, pásate, los precios son mucho mejores.

Otro punto negativo de todas las tarifas de conexión a Internet desde el móvil tiene mucho que ver con los dispositivos Blackberry. Y es que para poder utilizar su servicio de correo electrónico, es necesario pagar un alta de 15 euros. Una vez hecho no hace falta volver a abonar nada nunca más relacionado con esto. Pero solo darse de alta ya resulta un poquito impactante.

Orange es solamente una más del montón de las tres operadoras que dominan el mercado español. Y si estás decidido a no elegir una operadora virtual, optar por una de estas tres es algo tan simple como puro azar, ya que todas sus tarifas están muy parejas.

Flickr | “Mobile Obssesion” by pedrosimoes7
Flickr | “Touch, click, click” by Cea
En Xataka ON | Especial: Tarifas de contrato para llevar Internet en el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos