Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet en el móvil - Tarifas de contrato de agosto (Movistar)

Internet en el móvil - Tarifas de contrato de agosto (Movistar)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet en el móvil, lo que parecía hace pocos años algo inaccesible para la mayoría, hoy en día se ha convertido en lo común. Y es que, como yo, habrá muchas personas que utilizan más la conexión de datos de su móvil que los servicios de voz y mensajería.

Ahora bien, lo que todavía sigue siendo algo complicado es aclararse entre la gran cantidad de tarifas y ofertas de las compañías. Si antes teníamos tres o cuatro tarifas de voz por cada compañía, ahora tenemos todo un abanico de tarifas de datos. Así que para aclararnos un poco, y tener las ideas claras en caso de que queramos hacer una portabilidad o contratar una línea nueva, vamos a dar un repaso a las tarifas de contrato del mes de agosto. Comenzamos por Movistar.

La compañía azul española siempre ha tenido fama de ser una de las más caras en lo que a telefonía móvil se refiere. Pero curiosamente hay que decir que tiene algunas tarifas que son bastante competitivas:

  • Tarifa Plana Internet en el Móvil: 10 euros por 100 megas a 7,2 Mbps. Una vez superado, la velocidad cae a los 64 Kbps, sin límite de datos. No es compatible con iPhone/iPad ni Blackberry. Ideal para el que tiene WiFi en casa y solo usa Internet móvil para el correo y poco más.
  • Tarifa Plana Internet en el Móvil Plus: 15 euros por 200 megas a 7,2 Mbps. Una vez superado, la velocidad cae a los 64 Kbps, sin límite de datos. Sin compatibilidad con iPhone/iPad ni Blackberry. Da acceso a los hotspot de Movistar. Es la opción a elegir para los que se pasen de los 100 megas, pero si eres de los que usa Internet móvil con asiduidad, superarás los 200 megas y bajará la velocidad.

movistar2.jpg

  • Tarifa Plana Internet en el Móvil Premium: 25 euros por un giga a 7,2 Mbps. Llegados a esa cantidad, la velocidad baja a 128 Kbps. En el resto es igual que la tarifa anterior. Un giga es más que suficiente para navegar todo el mes. Pero si pensamos que a esto hay que añadirle un mínimo mensual de voz, el precio es demasiado excesivo.

Además, Movistar tiene tarifas diferentes para iPhone/iPad y para Blackberry, que son las que tienen que contratar aquellos usuarios que quieran conectarse a Internet desde los dispositivos de Apple y RIM:

  • Tarifa Plana iPhone/iPad: 15 euros por 200 megas a 7,2 Mbps (después la velocidad baja a 128 Kbps), aunque según la sección Movistar para iPhone, la velocidad es de 3 Mbps (no se aclaran ni ellos). Además permite conectarse a los hotspot WiFi que Movistar tiene en toda España. Esta tarifa es una elección común, con un precio más o menos asequible que presenta un problema clave, y es que es casi seguro que con un uso normal de Internet se llegará al límite.
  • Tarifa Plana iPhone/iPad Plus: 25 euros por un giga a 7,2 Mbps (bajada a 128 Kbps). Con acceso gratuito a las zonas WiFi de Movistar. Una cantidad de datos excesiva para la mayor parte de los usuarios, que también se nota en el precio. Sobran megas, y sobran euros.
  • Tarifa Plana iPhone/iPad Premium: 39 euros por cinco gigas a 7,2 Mbps (con bajada a 128 Kbps). También incluye el acceso gratis a los hotspot WiFi de Movistar. Es una tarifa pensada especialmente para aquellos que hacen tethering con el iPhone, y se conectan a Internet desde el ordenador haciendo uso de la conexión móvil.
  • Tarifa Plana Blackberry: 16 euros por navegar sin limitaciones de ningún tipo con la velocidad máxima de la red. Eso sí, la navegación de la Blackberry, que no incluye cosas como ver vídeos de Youtube y algunas aplicaciones.
  • Tarifa Blackberry: 6 euros por 10 megas a la velocidad máxima de la red. Superado lo ofrecido, cada mega se tarificará a dos euros. Lo justo para descargar el correo y conectarse a Internet en caso de emergencia. O también para aquellos que se limiten a hablar por WhatsApp o similar, ya que son programas que consumen una cantidad de datos muy baja.

Cabe destacar que todas las tarifas menos esta última, si se contran durante agosto, tienen un descuento del 50% en las primeras tres facturas. También que a todos los precios hay que incluir IVA.

Una de las ventajas de Movistar es que la cobertura que ofrece, que aunque en algunos sitios puedes ser algo deficiente, en general supera a Yoigo y las OMVs, lo que hace que a pesar de que estas tengan precios más bajos, los usuarios opten muchas veces por Movistar.

Lo peor de Movistar es que no tienen una tarifa que se ajuste a lo que usan la mayoría. Es decir, yo suelo gastar unos 400-500 megas. En cualquier caso, siempre supero los 200 megas. Para ser cliente de Movistar uno tiene que optar por limitar el uso que hace de Internet a tan solo esos 200, o contratar la tarifa superior de un giga, que no vamos a aprovechar, pero sí vamos a pagar. Desde mi punto de vista, este es el principal problema de las tarifas de Movistar.

En Xataka ON | Especial: Tarifas de contrato para llevar Internet en el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos