Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet en el móvil - Tarifas de contrato de agosto (Vodafone)

Internet en el móvil - Tarifas de contrato de agosto (Vodafone)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con el repaso a las tarifas de datos para conectarse a Internet desde smartphones, ahora es el turno de ver qué nos ofrece Vodafone. La compañía roja tiene dos tipos de ofertas, unas solo para navegar, que complementan a la tarifa que tengamos de voz, y otras que combinan voz y datos en la misma, que son todas las que van precedidas de una @.

En el último año y medio Vodafone no ha dejado de cambiar sus tarifas, tanto los nombres de estas como las características de cada una, y durante mucho tiempo han convivido diversos tipos de tarifas que en realidad correspondían a la misma, lo que complicaba bastante aclararse. Ahora que parece que se han estabilizado, vamos a dar un repaso en profundidad a todas las opciones de contrato que tiene Vodafone para conectarse a Internet desde el móvil.

  • Tarifa Plana de Internet Smartphone: 2,90 euros por 20 Mb a 7,2 Mbps. Una vez superados los 20 Mb se produce la bajada de velocidad, pero la conexión sigue siendo ilimitada durante todo el día. La tarifa es diaria, a partir del día siguiente, se tarifica por segunda vez. Es el plan de datos que llevan activado de forma predeterminada todos los smartphones.
  • Tarifa “@XS”: 20 euros al mes por 150 megas a 7,2 Mbps, después baja la velocidad, pero sigue siendo ilimitada. Esta tarifa es de voz+datos. Incluye 150 minutos al mes en llamadas a todos los operadores para utilizar las 24 horas. La tarifa “@XS” Blackberry es igual.

vodafone2.jpg

  • Tarifa de Internet Smartphone 15: 15 euros al mes por 300 megas a 7,2 Mbps. Una vez superados los 300 Mb se puede continuar navegando a baja velocidad. Además, esta tarifa incluye 50 Mb para gastar en roaming (extranjero), perfecto para los que salen una semana o dos de vacaciones al extranjero, que pueden seguir conectados al correo electrónico y las redes sociales. Cuando se superan los 50 Mb se tarifican según lo correspondiente, es importante estar pendiente para no pasarse.
  • Tarifa “@S”: 29,90 euros al mes por 300 megas a 7,2 Mbps. Es exactamente como la tarifa anterior, pero por 10 euros más, y combina voz y datos. En este caso, incluye 350 minutos al mes para gastar desde las 18 de la tarde hasta las 8 de la mañana, más fines de semana 24 horas. A esto hay que sumar un número VIP Vodafone gratis, que permite llamadas gratuitas sin horarios ni límites. La tarifa “@S” Blackberry es igual.
  • Tarifa de Internet Smartphone 19,90: 19,90 euros al mes por 500 megas a 7,2 Mbps (después baja). Incluye 150 megas para gastar en viajes por toda Europa. También permite hacer uso del móvil como módem, para hacer tethering. Además, regala 350 SMS para mandar a cualquier número.
  • Tarifa “@M”: 40 euros al mes por 500 megas a 7,2 Mbps (con la correspondiente bajada después de alcanzar el límite). Todas las características de la tarifa anterior. Sumando 350 minutos en llamadas gratis durante todo el día, y dos números VIP Vodafone. La tarifa “@M” Blackberry es igual pero sin límite de datos.
  • Tarifa “@L”: 59,90 al mes por 500 megas a 7,2 Mbps. Como las dos anteriores, incluye 150 megas en roaming, y la posibilidad de hacer tethering con la conexión. 1000 minutos en llamadas gratis para gastar por las tardes y los fines de semana, y 350 minutos para gastar por la mañana. A esto hay que sumar los 350 SMS gratuitos y los tres números VIP Vodafone. La tarifa “@L” Blackberry es igual pero sin límite de datos.

mobile-obsession.jpg

  • Tarifa de Internet Smartphone 39: 39 euros al mes por un giga a 7,2 Mbps. 250 megas para gastar por el resto de Europa. Permite hacer tethering y llamadas VoIP. También tiene 350 SMS gratis.
  • Tarifa “@XL”: 99,90 euros por un giga a 7,2 Mbps. Incluye lo mismo que la tarifa anterior. Además, tiene 1000 minutos en llamadas gratis por las tardes y los fines de semana, y otros 1000 para llamar por la mañana. Por si esto fuera poco, todos los números Vodafone se convierten en números VIP Vodafone. La tarifa “@XL” Blackberry es igual pero sin límite de datos.
  • Tarifa Ilimitada Blackberry 15: 15 euros por navegar de forma ilimitada a alta velocidad por todos los servicios de Blackberry. Es un de las dos tarifas únicas de datos por la pueden que optar los usuarios que dispongan de un dispositivo de RIM.
  • Tarifa para Blackberry 6: 6 euros por 10 megas. Permite acceder a Blackberry Messenger de forma ilimitada, y esporádicamente a consultar el correo y las redes sociales. Para aquellos que salgan poco de casa, pero quieran seguir conectados a la red mínimamente.

touch-click-click.jpg

Sin duda, el abanico de opciones que nos ofrece es amplio. Se echa de menos una tarifa más barata y con una cantidad de datos menor, para los que hacen un diario de Internet móvil, pero solo para cosas como el correo electrónico o las redes sociales. Quizás una de 100 megas por 10 euros sería ideal. Cabe resaltar que todas las tarifas de las que hablamos no incluyen impuestos en su precio, que todas son ilimitadas, y que después de alcanzar el límite la velocidad baja.

Con un poco de vista, se puede ver que todas las tarifas Internet para Smartphone derivan de las tarifas @, quitándoles los minutos en llamadas gratis y recortando los precios. Son una gran opción para aquellos que prácticamente no llamen por teléfono, ya que les valdrá con incorporar un contrato de voz de tan solo seis euros mensuales.

También se echa mucho en falta una tarifa más equilibrada. Mientras que por 20 euros al mes en Vodafone solo disponemos de la “@XS” con 150 megas, en compañías como Yoigo tenemos 500 megas por tan solo ocho euros. Por otro lado, la ventaja de Vodafone es que como operadora es una de las mejores. Su servicio técnico, atención al cliente y la cobertura que brindan están a la cabeza, mientras que Yoigo tiene problemas incluso en ciudades de tamaño mediano.

Sacando conclusiones nos encontramos con que solo podrán optar por tener Internet en el móvil con Vodafone aquellos que estén dispuestos a que su factura supere los 20-30 euros. En caso contrario, siempre será mejor opción Yoigo o alguna operadora OMV. De alguna forma Vodafone hace como Movistar, obliga a sus clientes a tener que gastar más de lo que realmente planean gastar.

Flickr | “Mobile Obssesion” by pedrosimoes7
Flickr | “Touch, click, click” by Cea
En Xataka ON | Especial: Tarifas de contrato para llevar Internet en el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos