Publicidad

Internet por satélite, la posible solución al 10% de españoles que no cuenta con conexión en casa o la tiene muy lenta

Internet por satélite, la posible solución al 10% de españoles que no cuenta con conexión en casa o la tiene muy lenta
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En octubre de 2007, Telefónica puso en marcha un sistema que permitía la conexión de banda ancha de forma portátil a través de satélite. Con ello, se pretendía que pudiéramos llamar y conectarnos a Internet desde cualquier rincón del planeta. Once años después, sin embargo, muchas zonas rurales de España continúan sin conexión a Internet o con una velocidad extremadamente baja.

Con este panorama, uno de los grandes objetivos de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros es "garantizar una plena conectividad territorial, con una adecuada cobertura de internet de banda ancha y de telefonía móvil en todo el territorio". Y para ello, según Eurona, la solución pasa por la tecnología satélite.

Tecnología satélite como alternativa

Unnamed 1

Según el último informe de cobertura de banda ancha elaborado por el Gobierno, uno de cada diez españoles, o lo que es lo mismo, más de cinco millones, no cuentan con conexión a Internet o tienen una velocidad inferior a los 2 Mbps. Estos datos, además, se acentúan en las zonas rurales, despobladas o de difícil orografía, especialmente en comunidades como Asturias, Galicia o Murcia, donde el porcentaje de hogares desconectados supera el 15%.

En este contexto, uno de los objetivos marcados por la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico aprobado en el útimo Consejo de Ministros, es lograr una adecuada cobertura de internet de banda ancha y de telefonía móvil en todo el territorio español. Y para garantizar esa plena conectividad, la multinacional española de telecomunicaciones Eurona considera que la tecnología satélite es la mejor alternativa.

Hay que recordar que Hispasat, el grupo español de satélites controlado por Abertis, llegó a un acuerdo hace algo más de un año con la operadora Eurona para dar cobertura de Internet por satélite en toda España. Y es que, según afirma Eurona, el acceso a Internet de banda ancha por satélite puede convertirse en una alternativa real gracias a su carácter global y a su capacidad para ofrecer cobertura en cualquier zona, por recóndita que sea.

Eurona

Los pueblos se encuentran en muchos casos con la falta de infraestructuras de telecomunicaciones porque no resultan rentables. De cara a las próximas elecciones generales, todos los grupos políticos incluyen en sus candidaturas medidas enfocadas a mejorarlas, pero Eurona planea iniciar una ronda de contactos con todas las formaciones para insistir en que el acceso a Internet de banda ancha en estas zonas es tan importante como las infraestructuras de transporte.

Más información | Eurona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir