Compartir
Publicidad

Irán bloquea el acceso a las principales redes VPN

Irán bloquea el acceso a las principales  redes VPN
0 Comentarios
Publicidad

El gobierno iraní lleva tiempo limitando el acceso de sus ciudadanos a servicios como Facebook o Twitter, aunque éstos han ido buscando medios alternativos como las redes privadas virtuales o VPNs para saltarse las restricciones.

Sin embargo, según informa la agencia de noticias Reuters, Irán habría dado un paso más y en los últimos días habría bloqueado algunos de los servicios de VPNs considerados "ilegales" por el ejecutivo y que son los más populares entre los ciudadanos.

Según declaraciones del presidente del comité parlamentario para Información y Comunicaciones, Ramezanali Sobhani-Fard:

Solo las VPN legales y registradas pueden ser usadas a partir de ahora.

De este modo se pretende controlar aún más e incluso bloquear por completo el acceso a los servicios de redes sociales, de mensajería y llamadas VoIP, que ya no estarán disponibles para la mayoría de internautas sin conocimientos avanzados para saltarse los bloqueos.

La postura oficial es que estas medidas se toman para mejorar la ciber-seguridad de las redes del país y prevenir posibles ataques de los países occidentales, aunque quizá la razón real esté en querer controlar los medios de comunicación de cara a las próximas elecciones de junio. En fin, una pena que en pleno siglo XXI todavía existan países que tomen este tipo de medidas en contra de su población.

Vía | Reuters En Xataka On | La intranet iraní paralela a Internet comienza a estar operativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio