Publicidad

La CMT pide a Movistar y Jazztel la modificación de su acuerdo para compartir las verticales de FTTH

La CMT pide a Movistar y Jazztel la modificación de su acuerdo para compartir las verticales de FTTH
Sin comentarios

Publicidad

Hace escasas semanas que Vodafone y Orange firmaron una alianza histórica para llevar a cabo un despliegue de fibra óptica hasta el hogar que alcanzará los seis millones de hogares en 2017 pero les faltaba algo muy importante, de lo que de hecho se quejaron.

Más importante que los despliegues horizontales son los verticales, los que hacen que la fibra suba hasta los pisos, por el que no llegaron a un acuerdo con Movistar que si lo tiene con Jazztel, acuerdo que ahora la CMT ha analizado y pedido su modificación.

Según cuenta Cinco Días la CMT ha pedido a Movistar y Jazztel la modificación del undécimo artículo del acuerdo por el cual pactaron compartir las verticales ya que en el se menciona que ninguna de las dos partes, ni ninguna que se pueda incorporar posteriormente, podrá revender ese el despliegue vertical a terceras empresas.

El regulador menciona que una clausula como la citada puede limitar la competencia, creando un duopolio en aquellas zonas cubiertas por FTTH de Jazztel y Movistar y que además podría afectar a la obligación de este último operador de ofrecer a otros operadores su fibra óptica para ser revendida con una limitación de 30 Mbps en la velocidad de bajada.

Muchos han visto el acuerdo al que llegaron Movistar y Jazztel como una manera para que a la primera no se la pueda acusar de no querer compartir sus verticales poniendo así más difícil las cosas a Vodafone y Orange, que están obligados de una manera u otra a llegar a un acuerdo con Movistar si no quieren que las comunidades de vecinos ya cableadas por Movistar se nieguen a un segundo tendido.

En Xataka On | Vodafone-Orange vs Movistar-Jazztel, la guerra del FTTH comienza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir