Compartir
Publicidad

La CNC culpa a la CMT de entorpecer la competencia entre operadores

La CNC culpa a la CMT de entorpecer la competencia entre operadores
0 Comentarios
Publicidad

Por estas líneas ya hemos hablado en alguna ocasión de como dos reguladores públicos, la Comisión Nacional de la Competencia y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, se han enzarzado a cuenta de la revisión de las ofertas de Movistar y en esta ocasión la disputa vuelve por los mismos lares.

En esta ocasión la supervisión previa de las ofertas y productos definitivos de Movistar no es el eje de la discusión pero si los servicios mayoristas que el operador ofrece a su competencia, considerando la CNC que los precios establecidos por la CMT entorpecen la competencia.

La oferta mayorista es aquella a la que pueden acceder todos los operadores para usar la infraestructura que Movistar heredó de su época monopolista para ofrecer servicios minoristas allá donde estos no cuentan con cobertura, dotando de mayor competencia a dichas zonas.

Los precios de dichos servicios mayoristas están establecidos por la CMT y es lo que critica la CNC, que un informe acusa de incoherencias al regulador de las telecos, al usar distintos métodos a los de otros países europeos, en lo que ellos consideran directamente un entorpecimiento de la competencia.

La CNC también menciona un recargo del 5% que la CMT añade al calculo de los precios mayoristas para cubrir a Movistar de posibles ineficiencias que puedan surgir en la gestión de las altas e incidencias, lo que podría desmotivar al operador a trabajar en mejorar en ese aspecto al contar con ese margen de maniobra.

Además hemos de recordar que el gobierno acaba de aprobar la fusión de ambos reguladores públicos, la nueva CNMC, que juntará a dos comisiones con ya varias discrepancias que han transcendido a lo público.

Más información | CNC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio