Compartir
Publicidad

La Comisión europea quiere conocer nuestra opinión sobre cómo mantener la Neutralidad de la Red

La Comisión europea quiere conocer nuestra opinión sobre cómo mantener la Neutralidad de la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En abril de 2011, la Comisión Europea realizó una consulta pública para tratar de averiguar qué entendían los diferentes agentes implicados en el funcionamiento de Internet por "Neutralidad de la Red" y si los operadores la estaban cumpliendo en Europa. El 29 de mayo de 2012 obtuvo la respuesta del BEREC, con un contundente estudio que mostraba cómo frecuentemente se producen bloqueos o limitaciones en servicios como el P2P y la VoIP.

Ahora, la Comisión Europea encabezada por la Comisaria Neelie Kroes ha abierto una nueva consulta pública en la que solicita la ayuda de todos los ciudadanos y empresas europeas que quieran aportar su opinión sobre cómo preservar la neutralidad en la Red, para tratar de dilucidar cómo actuar ante las restricciones de ciertos operadores, ante el filtrado del tráfico, cómo mantener la transparencia sobre los servicios contratados, cómo cambiar de ISPs de forma rápida y sencilla y cómo resolver los problemas de interconexión de las operadoras.

En la consulta pueden participar todas las partes públicas y privadas que estén interesadas, como operadoras fijas y móviles, proveedores de contenidos, fabricantes de dispositivos, autoridades públicas, consumidores y todas aquellas asociaciones de usuarios que tengan algo que decir al respecto de la Neutralidad de Internet.

Si estáis interesados en participar y dar vuestra opinión, en esta página web tenéis toda la información necesaria para ello (en inglés), incluido el plazo máximo de presentación que finaliza el próximo 15 de octubre.

Más información | Comisión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio