Publicidad

La Comisión Europea quiere más edificios con fibra óptica y coordinación en las obras

La Comisión Europea quiere más edificios con fibra óptica y coordinación en las obras
Sin comentarios

Publicidad

La Comisión Europea quiere seguir avanzando en los objetivos de la Agenda Digital. Para ello, esta semana ha propuesto una normativa que pretende reducir en hasta un 30% el coste del despliegue de las redes de alta velocidad.

Según explican, la obra civil (por ejemplo la excavación de zanjas para tender fibra) representa hasta un 80% del coste total del despliegue de las redes, y no siempre se realiza de forma eficiente ni coordinada. Por ello se plantea lograr los siguientes cuatro objetivos:

  • Garantizar que los edificios de nueva construcción o renovados están adaptados a la banda ancha de alta velocidad.
  • Abrir el acceso a los conductos, cámaras subterráneas, bocas de acceso, distribuidores, postes, mástiles, instalaciones de antenas, torres y otras construcciones de apoyo.
  • Poner fin a la descoordinación de las obras civiles, permitiendo que cualquier operador de redes negocie acuerdos con otros suministradores de infraestructuras.
  • Simplificar el proceso de concesión de permisos, que deberán concederse o denegarse por defecto en un plazo de seis meses.

La propuesta quiere lograr un ahorro para las operadoras europeas de entre 40.000 y 60.000 millones de euros, que podría ser usado para ampliar el área de cobertura de las redes de fibra óptica de nueva generación.

Vía | Europa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios