Publicidad

La ICANN concede al Ayuntamiento de Barcelona los dominios .barcelona y .bcn

La ICANN concede al Ayuntamiento de Barcelona los dominios .barcelona y .bcn
Sin comentarios

Publicidad

Después de cinco años de proceso, la Fundació puntCAT y el Ayuntamiento de Barcelona han logrado la aprobación por parte de la ICANN (Corporation for Assigned Names and Numers) de los dominios de primer nivel .barcelona y .bcn.

El lanzamiento oficial de estos dominios se prevé para finales de 2014 o principios de 2015, una vez se realicen todas las pruebas técnicas necesarias. La idea es que .barcelona se ponga al servicio de la ciudad, mientras que .bcn se destinará a uso interno y para preservar la marca.

Barcelona consigue así la aprobación de este tipo de dominio especial que muchas empresas, regiones, ciudades y marcas comenzaron a solicitar en 2012 tras el visto bueno de estos nuevos formatos de caracteres por parte de la ICANN. Por ejemplo, entre las primeras peticiones se encontraban: .alfaromeo, .audi, .seat, .mini, .cocacola, .apple, .telefonica, .movistar, .amazon, .android, etc., .doctor, .hotel, .movie, .news, .shop, .adult, .baby, .porn, .sexy, .madrid, .catalonia, etc.

¿Es necesario que cada ciudad española tenga su propio dominio de primer nivel? Pues no lo sé. Si fuera gratis seguro que todos lo veríamos bien. El problema es que cuesta nada menos que 185.000 dólares más 25.000 anuales en concepto de mantenimiento, un lujo que quizá ahora no sea el mejor momento para disfrutar.

Vía | Europa Press En Xataka On | ¿Qué y cuáles son los dominios de nivel superior o TLD?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir