Compartir
Publicidad
Publicidad

ICANN publica las primeras peticiones de nuevas extensiones de dominio, ¿en la variedad está el gusto?

ICANN publica las primeras peticiones de nuevas extensiones de dominio, ¿en la variedad está el gusto?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días saltaba la noticia de que Google había solicitado a la ICANN nuevos nombres de dominio acabados en .google, .docs, .youtube y .lol para mejorar su identidad de marca y perfeccionar sus modelos de negocio. Por supuesto, el gigante de los buscadores no ha sido el único en solicitar nuevos nombres de dominio, sino uno más de la primera oleada de peticiones que finalizó el pasado 30 de mayo.

Ahora la ICANN ha hecho público un listado con estas primeras solicitudes en donde podemos encontrar la cadena de caracteres que se quiere oficializar y la empresa, organización, país o ciudad que lo ha pedido por el módico precio de 185.000 dólares (más 25.000 anuales en concepto de mantenimiento).

Entre las peticiones podemos encontrar las típicas relacionadas con diferentes marcas comerciales: .alfaromeo, .audi, .seat, .mini, .cocacola, .apple, .telefonica, .movistar, .amazon, .android, etc., otras relacionadas con profesiones como .doctor, algunas genéricas como .hotel, .movie, .news, .shop y otras destinadas a páginas para adultos, como .adult, .baby, .porn, .sexy, etc.

Pero además encontramos nuevos nombres de ciudades y regiones, como .madrid, .barcelona, .catalonia o .nyc, entre otras. Como veis, por peticiones que no quede, podéis consultar la lista completa en la web de la ICANN.

La pregunta que nos surge es si todos estos nuevos nombres realmente aportarán algún beneficio a las empresas o instituciones que los solicitan o servirán sólo para recaudar unos fondos que en muchos casos (como por ejemplo los de las ciudades españolas) podrían emplearse en mejores proyectos.

Más información | ICANN
En Xataka On | ICANN aprueba el uso de palabras comunes en los nombres de dominio de primer nivel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos