Publicidad

La mitad de los gallegos dispondrán de conexiones de 100 Mb para finales de este año

La mitad de los gallegos dispondrán de conexiones de 100 Mb para finales de este año
Sin comentarios

Publicidad

Mientras los grandes operadores con cobertura nacional viven inmersos en una carrera por el despliegue de FTTH en la que Movistar tiene por ahora prácticamente la totalidad de líneas instaladas, las cableras regionales siguen con su estrategia.

Cierto es que sus redes HFC no tienen tanto potencial como la fibra hasta el interior de los hogares pero su inversión les ha permitido llegar allá donde difícilmente llegarán otros por sus despliegues, limitados a sus comunidades de origen, que permiten que estas disfruten de conexiones que de otra manera no recibirían en años.

Y dentro de este marco de mejorar la cobertura en sus territorios hoy R ha hecho publica su intención de que la mitad de los gallegos, 1.4 millones de personas, puedan contratar conexiones de 100 Mb para finales de este mismo año.

El despliegue necesario para llevar estas conexiones a unos 200 núcleos gallegos de al menos 500 habitantes tiene un coste de 127 millones de euros, de los que 27 saldrán de arcas publicas y los 100 millones restantes del propio operador.

Si las promesas presentadas hoy son cumplidas Galicia se adelantará en siete años, que se dice rápido, a la Agenda Digital española, que tiene como objetivo que al menos la mitad de los españoles contemos con conexiones de 100 Mb para 2020.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir