Compartir
Publicidad
Publicidad

La MPAA denuncia a Hotfile para que sea cerrado lo antes posible

La MPAA denuncia a Hotfile para que sea cerrado lo antes posible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La MPAA (Motion Picture Association of America) sigue su lucha contra los servicios de almacenamiento de archivos online. Tras el de momento exitoso cierre de Megaupload, ahora le toca el turno a nuevos candidatos, como por ejemplo Hotfile.

El principal argumento contra este servicio es que más del 90% de los archivos intercambiados en él (según un estudio de la Universidad de Pennsylvania) están protegidos por derechos de autor, lo que les ha llevado a interponer una demanda contra el mismo en un juzgado de Florida para que sea cerrado lo antes posible.

Hotfile es responsable de millones de descargas ilegales de obras protegidas con derechos de autor, incluyendo obras de cine y televisión. Al igual que otros sistemas piratas que le preceden, desde Napster a Grokster pasando por Isohunt o Limewire, Hotfile existe para beneficiarse de las descargas de material protegido.

La MPAA afirma que Hotfile no ha hecho nada para desconectar o impedir el intercambio de archivos protegidos, e incluso animaba a los usuarios a compartir este tipo de obras, lo que le convierte en cómplice.

Además, aseguran que el modelo de negocio y su funcionamiento es muy similar al de Megaupload (de hecho, los creadores de Hotfile admitieron en su día que crearon esa página con el fin de competir contra Megaupload), por lo que los argumentos que han servido para ver indicios de comportamiento criminal y cerrar el primero deberían servir para aplicarse también en el caso de Hotfile.

Vía | Nación Red En Xataka On | Primera entrevista a Kim Dotcom, el dueño de Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos