Publicidad

La NASA establece una conexión de 622 Mbps con la Luna

La NASA establece una conexión de 622 Mbps con la Luna
Sin comentarios

Publicidad

Los ingenieros de la NASA han conseguido de nuevo batir un récord de comunicación. En esta ocasión han logrado establecer una comunicación entre la Tierra y la Luna, situada a aproximadamente 385.000 kilómetros, utilizando un láser.

El sistema, denominado Lunar Laser Communication Demonstration (LLCD), consigue enlaces hasta seis veces más rápidos y con un 25% menos de consumo energético que las actuales soluciones basadas en radiorecuencia. Lo que se traduce en una velocidad de 622 Mbps en descarga (Luna-Tierra) y 20 Mbps en subida (Tierra-Luna). Toda esta velocidad permitirá descargar imágenes y vídeo de alta resolución más rápido. De hecho, la agencia prevé utilizar los enlaces ópticos en misiones reales para mantener la comunicación con las naves que se adentren en el espacio profundo, aunque tendrán que resolver un problema asociado a la tecnología; mantener el haz de luz perfectamente alineado con la nave.

La NASA ha publicado un vídeo donde explica, mediante una simulación 3D, el sistema para que podámos entender un poco mejor cómo funciona:

Más información | NASA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir