Compartir
Publicidad

La NSA espiaba a Huawei

La NSA espiaba a Huawei
0 Comentarios
Publicidad

Continúa el culebrón de la agencia de seguridad estadounidense, gracias a nuevos documentos filtrados por el exanalista de la NSA hemos sabido de la existencia de otro programa que la agencia puso en práctica durante el año 2010, con la que pretendía espiar a los directivos de la marca china Huawei para averiguar si éstos trabajaban de manera conjunta con el Ejército Popular de Liberación.

Dicho programa, con nombre en clave 'Shotgiant', consistía en intervenir dispositivos de la marca china para que, al ser vendidos a países donde los productos americanos no fueran bien recibidos, permitiera a la agencia tener acceso a sus redes y llevar a cabo labores de espionaje, caso de que el presidente diera la orden. Lo realmente curioso de todo es que desde los estados unidos se realizó una campaña de desgaste contra Huawei, acusándola de colaborar con el gobierno chino, a pesar de no disponer de pruebas realmente consistentes. De hecho, Huawei les pidió que cesaran dicha campaña si no disponían de las pruebas oportunas.

Quizá con esta maniobra solo buscaran que los países contrarios a los Estados Unidos se acercan más a la marca para poder espiarlos cuando utilizaran sus productos.

Vía | ITespresso > The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio