Compartir
Publicidad

La quinta generación de productos LTE de Qualcomm también tiene en cuenta las subidas

La quinta generación de productos LTE de Qualcomm también tiene en cuenta las subidas
0 Comentarios
Publicidad

Qualcomm sigue a lo suyo, avanzando en conectividad, mientras el resto intentan ponerse al día con la que podemos considerar como estándar actualmente. Esta semana ha estado mostrando lo que ellos consideran como su nueva generación de modems LTE.

La principal novedad la tenemos lógicamente en la velocidad de descarga, que pasa de 300 Mbps a 450Mbps, pero también hay importantes mejoras en la subida de datos. Los modems entran dentro de lo que se considera LTE Cat 10.

El nombre de esta quinta generación de productos es Gobi 9x45 - la anterior es 9x35 -, y estará construida con tecnología de fabricación de 20nm.

Los nuevos modems destacan también por la capacidad en la subida de datos, que puede llegar hasta 100Mbps. Desde que se empezó a trabajar con LTE en diferentes niveles, nunca se había pasado la barrera de los 50Mbps.

La razón de evolucionar en esta dirección está en las necesidades de mercado. Antes la prioridad estaba en la descarga - ver vídeos, descargar aplicaciones -, ahora los usuarios necesitan una comunicación más rápidas con la nube, en definitiva, una simetría en la conexión.

En la carrera no participan solo Qualcomm y otros creadores de tecnología, en el otro lado están las operadoras poniéndose la día con la infraestructura. Tienen que buscar la forma de trabajar con diferentes frecuencias a la vez para conseguir cumplir con lo prometido.

Las operadoras están ahora realizando el despliegue de Cat 9 en el mejor de los casos, soportado por los modems que ha diseñado Qualcomm, pero lo siguiente será Cat 10 TDD, que con mucha seguridad, será estrenado en Corea y China.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio