Compartir
Publicidad

La nueva ley antipiratería rusa podría hacer peligrar webs como Wikipedia

La nueva ley antipiratería rusa podría hacer peligrar webs como Wikipedia
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de unas tres semanas, a comienzos del próximo mes de agosto, se pondrá en marcha en Rusia su nueva ley antipiratería con la que se pretende controlar la expansión de estos contenidos por su territorio.

El problema es que con la nueva legislación se podría poner en peligro la viabilidad de sitios como la Wikipedia o incluso los propios buscadores y agregadores de contenidos. ¿Por qué?

El motivo es que la ley permitirá a las gestoras de derechos de autor actuar legalmente contra los sitios web que alojen contenidos protegidos sin permiso, pero también contra los que contengan enlaces a sitios en donde estén almacenados dichos contenidos.

Una vez avisada la web que contiene dichos enlaces, sus responsables tendrán de plazo 72 horas para eliminar el material sospechoso o de lo contrario se podrá bloquear por completo el acceso a su sitio o servicio.

Como os podéis imaginar, en Rusia se han puesto de los nervios, ya que con la ley tal cual está redactada ahora mismo se podrían llegar a bloquear webs como Wikipedia, que contienen miles de enlaces a terceras páginas que según comenta uno de sus responsables, Stanislav Kozlovsky, es imposible de verificar que los contenidos tengan todos las licencias apropiadas.

Vía | Torrent Freak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio