Compartir
Publicidad

La piratería es un problema de disponibilidad y precio según Google

La piratería es un problema de disponibilidad y precio según Google
0 Comentarios
Publicidad

Las descargas ilegales están provocando grandes dolores de cabeza al Gobierno de Australia, como a los del resto del mundo. Han puesto en marcha diversas medidas que no han conseguido el objetivo marcado, de modo que a finales del pasado año 2013 enviaron una serie de invitaciones a diversas empresas para que les facilitaran su opinión al respecto y aconsejaran al gobierno sobre las reformas necesarias para tener éxito en dicha lucha.

Una de las empresas que ha respondido a la invitación mencionada anteriormente ha sido Google. Los de Mountain View han sido muy claros; es un problema de disponibilidad y de precios. Por este motivo animan al Gobierno Australiano a promover nuevos modelos de negocio y un mercado libre para la compra legal de contenidos en lugar de continuar por el camino actual; legislando duramente para combatir las descargas que finalmente parecen tener poco efecto.

La legislación actual es problemática

Google también señala que parte de la legislación actual, en lo que a derechos de autor se refiere, es problemática. De hecho, hace referencia al artículo 313 de la Ley de Telecomunicación, utilizada para censurar sitios web, lo que amenaza la libre disposición de la información.

Por este motivo, los del buscador recomiendan al gobierno aportar los mecanismos necesarios para dotar de una mayor transparencia al proceso de cierre de un sitio web, evitando así poner en peligro la libre disposición de la información.

Netflix ya lo anunció

En ocasiones como esta recuerdo las palabras de Reed Hastings, CEO de Netflix, cuando anunciaba que en aquellos países donde lanzaban su servicio disminuía el tráfico bittorrent a la mitad.

Vía | TorrentFreak En Xataka ON | Streaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio