Publicidad

La policía japonesa pide a los ISPs que inicien el bloqueo de Tor

La policía japonesa pide a los ISPs que inicien el bloqueo de Tor
Sin comentarios

Publicidad

Las autoridades japonesas están preocupadas por su incapacidad para parar a los ciberdelincuentes, de modo que han pedido a los ISPs que bloqueen todo el tráfico de la red Tor, con el fin de impedir la comunicación de los mismos a través de dicha red.

La Agencia Nacional de Policía de Japón no se lleva demasiado bien con las nuevas tecnologías, de hecho, a finales del año pasado un hacker denominado Killer Demon, publicó varias amenazas de muerte después de tomar el control de equipos a través de Internet. La policía identificó las direcciones IP y detuvo a cuatro sospechosos, pero cuando anunciaron que ya tenían una confesión, el hacker volvió a actuar, dejándoles en evidencia. No fue hasta un año después cuando pudieron atraparle. Este caso fue ampliamente seguido y trajo consigo duras críticas al sistema judicial del país, conocido por forzar confesiones de inocentes. Tras analizar los equipos del hacker, descubrieron que utilizaba con frecuencia la red Tor para conectarse, de modo que decidieron crear un grupo especial en la Academia de Policía para investigar este tipo de casos.

Además, como adelantamos anteriormente, han pedido a los proveedores de Internet que bloqueen las conexiones de aquellos usuarios que "abusen" de la red Tor. Es cierto que esta red es utilizada con fines de dudosa legitimidad, pero también es utilizada por usuarios que quieren acceder a contenidos que han sido bloqueados, o que quieren denunciar algo y cuyo anonimato es vital.

Es una decisión difícil, por un lado está la opinión de que hay que ayudar a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su labor, pero también debemos tener en cuenta la privacidad de las personas. Volvemos al eterno debate, ¿estamos dispuestos a ceder nuestra privacidad en favor de la seguridad?

Vía | Wired En Genbeta | Sayonara, anonimato: Japón quiere bloquear el uso de Tor En Xataka ON | TOR, aprende a navegar en el anonimato Foto cabecera | juantiagues

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir