Compartir
Publicidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil advierten a los amigos del WiFi ajeno

La Policía Nacional y la Guardia Civil advierten a los amigos del WiFi ajeno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde las unidades especializadas en seguridad y tecnología de la Policía Nacional y la Guardia Civil (Brigada de Investigación Tecnológica y Grupo de Delitos Telemáticos respectivamente) han lanzado una advertencia a los ciudadanos que se dedican a utilizar las redes WiFi ajenas rompiendo el sistema de protección que éstas llevan, informándoles de los problemas de seguridad y legales que les puede ocasionar dicha práctica.

Estas unidades han detectado una tendencia creciente en el número de usuarios que utilizan aplicaciones diseñadas específicamente para burlar las contraseñas de redes inalámbricas, muchas veces sin conocer los dos fundamentales riesgos de estas actividades.

En primer lugar, los agentes advierten de que usar estas aplicaciones puede acarrear un grave riesgo de seguridad, ya que puede exponerse la información y contenido almacenado el equipo, incluidas las claves y datos sensibles. Además, algunas redes WiFi pueden ser utilizadas como señuelo para obtener dichos datos importantes, sobre todo las situadas en lugares públicos.

La advertencia principal quizá sea la relacionada con los problemas legales. Como ya vimos hace unos meses, los usuarios que accedan a sistemas informáticos protegidos sin la correspondiente autorización, aunque no causen daño al mismo ni perjuicio al propietario de los datos estarían incurriendo en delito.

Como siempre, lo mejor es actuar con prudencia y conectarse sólo a redes de confianza, por supuesto cuando contemos con la autorización pertinente para ello. Además, os recuerdo la necesidad de proteger las redes domésticas de posibles intrusiones, tema que ya hemos abordado en diversas ocasiones en Xataka On, como podéis comprobar en los enlaces inferiores.

Vía | Contigo, la Policía Nacional y la Guardia Civil
Más información | Ministerio de Interior
En Xataka On | Protege tu conexión WiFi de una intrusión de algún vecino o cualquiera que pase por allí, La Wi-Fi Alliance quiere que utilicemos WPA2 en nuestras redes inalámbricas, Filtrado el algoritmo de claves WPA Wifi de Movistar y Jazztel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos