Publicidad

La portabilidad de Banda Ancha fija se reducirá a siete días desde el 11 de noviembre

La portabilidad de Banda Ancha fija se reducirá a siete días desde el 11 de noviembre
Sin comentarios

Publicidad

Mientras desde el verano del año pasado las portabilidades móviles se tramitan en un día laborable, lo que se traduce en la practica en dos o tres días, aquellos que querían cambiar su línea fija todavía tenían que esperar unos cinco días y hasta 12 días si incluía Banda Ancha fija.

Pero tras el retraso de la reducción de plazos en telefonía y Banda Ancha fija motivada por la imposibilidad técnica de Orange noviembre es el mes elegido por la CMT para poner en marcha el nuevo procedimiento que reducirá a un día y siete las portabilidades de fijo y Banda Ancha.

Será el 11 de noviembre, fecha acordada por los operadores implicados en la Asociación de Operadores para la Portabilidad, cuando un usuario que quiera cambiar de operador de teléfono fijo pueda realizar dicho cambio en un día laborable, reduciendo así el plazo en cuatro días respecto a los plazos fijados en estos momentos.

Hasta siete días laborables con Banda Ancha fija

En el caso en el que la portabilidad de la línea fija también incluya Banda Ancha los plazos se alargan hasta siete días debido a que ambos operadores, el que pierde el cliente y el que lo gana deben acudir a la central que le corresponda para realizar los trabajos necesarios para hacer efectivo el cambio.

Aunque cambiar de proveedor de Banda Ancha fija siga suponiendo más de una semana los plazos también se reducen en gran medida, y es que hasta ahora la portabilidad podía tomar hasta 17 días laborables, plazos que echaban atrás a más de uno de cambiarse de operador.

Además de reducir los plazos la CMT también ha establecido una nueva obligación para el operador receptor, que deberá informar al usuario que solicita la portabilidad la fecha límite en la que podrá solicitar la cancelación del cambio, caso en el que muchos operadores aplican fuertes penalizaciones.

Vía | Blog CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir