Compartir
Publicidad

La SGAE tendrá un código de "buenas prácticas" y no perseguirá a particulares

La SGAE tendrá un código de "buenas prácticas" y no perseguirá a particulares
0 Comentarios
Publicidad


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado que creará un código de buenas prácticas en el que basará sus actuaciones, que nombrará un defensor del cliente y que no emprenderá acciones de carácter penal contra usuarios particulares o personas físicas que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor de Internet.

Según anunció ayer el presidente del Consejo de Dirección de la entidad de gestión, Eduardo Bautista, sólo pretenden actuar contra estructuras empresariales organizadas y donde el nivel de infracción resulte masivo. Bautista señaló que la entidad de gestión está en un “proceso de cambio total” y que el nuevo código de buenas prácticas estará en línea con las principales recomendaciones de la Comisión Nacional de Competencia. La SGAE pretende, además, mejorar la transparencia de sus criticados sistemas de reparto de beneficios, con una explicación detallada de las reglas que se apliquen en cada caso.

También propondrá al Estado una reforma de las competencias de la Comisión de Propiedad Intelectual para reforzar su papel de intermediario y regulador de conflictos, ya que así, según la SGAE, se produciría una reducción importante “en la litigiosidad que todavía existe”.

Y todo esto ¿qué significa?, ¿cómo nos afecta a los usuarios? Parece que como cuando actúan contra particulares que descargan contenidos “protegidos” sin ánimo de lucro no obtienen la razón por parte de los órganos judiciales, pretenden dejar de hacerlo. Con ello conseguirían una mejor imagen, menos agresiva, al mismo tiempo que evitan gastar su tiempo y dinero en procesos legales que no tendrían éxito.

Sin embargo, parece ser que en este decálogo de buenas prácticas no se incluirá la eliminación del canon por copia privada, lo que nos hace pensar que su intención será mantenerlo, con lo que la “nueva imagen” que pretenden ofrecernos a los usuarios no será muy positiva.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos