Publicidad

La versión 2.0 del protocolo HTTP optimizará las peticiones para mejorar el rendimiento

La versión 2.0 del protocolo HTTP optimizará las peticiones para mejorar el rendimiento
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos meses os anunciamos que la nueva versión del protocolo HTTP se basaría directamente en el protocolo SPDY, creado por Google. Dicho protocolo fue diseñado pensando en los dispositivos con los que nos conectamos a la red hoy en día, de modo que es mucho más eficiente que la actual. Además, en la última versión del borrador de la norma se han dejado ver nuevos detalles interesantes.

Una de las mejoras que incorpora es en cuanto a número de solicitudes. En la versión dos se multiplexarán todas las solicitudes en una única petición TCP, de este modo se suprimen el resto de peticiones, se ahorra ancho de banda y se mejora la velocidad de respuesta. Otro aspecto importante es la compatibilidad con la versión utilizada actualmente, la HTTP 1.1. Para garantizar el buen funcionamiento primero se enviará una petición compatible con la versión anterior y será en la respuesta donde se ofrecerá la posibilidad de utilizar el futuro protocolo, de modo que si ambos son compatibles utilizarán la nueva versión, si no, continuarán utilizando la actual.

Recordamos que al tratarse de un borrador puede seguir sufriendo cambios, de hecho, en el mismo se detalla un mecanismo de control de flujo, pero parece ser que de momento no será incluido. Personalmente no entiendo muy bien por qué se incluye un mecanismo de este tipo ya que el protocolo TCP dispone de uno similar y a mi modo de ver sería redundante y no aportaría mucho.

En GenbetaDev | El borrador de la segunda versión de HTTP revela una gran mejora de rendimiento del protocolo Vía | IETF

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir