Publicidad

Las cableras pequeñas se unen para ofrecer conexiones para el hogar mediante LTE

Las cableras pequeñas se unen para ofrecer conexiones para el hogar mediante LTE
Sin comentarios

Publicidad

ONO, Euskaltel, Telecable, R ... son los nombres de las cableras que rápidamente nos pueden venir a la cabeza pero hay muchas más. En Open Cable se agrupan 47 pequeñas cableras, en su mayoría de ámbito municipal, que ahora han anunciado que darán en un salto en su negocio gracias a una licencia nacional en la banda de los 3.5 GHz.

Las cableras que dan servicio en 211 municipios de 12 comunidades autónomas (todas salvo Asturias y Cantabria) han anunciado una inversión de dos millones de euros para llevar a 91 municipios de Andalucía conexiones a Internet mediante LTE haciendo uso de la mencionada banda.

Además de permitirnos navegar con velocidades más altas desde nuestros dispositivos móviles la expansión del LTE en España trae otro beneficio, la llegada de conexiones de alta velocidad que de depender de la Banda Ancha fija tendrían que esperar durante mucho tiempo para navegar a velocidades de este siglo.

En ese sentido Open Cable usará la banda de 3.5 GHz para la que tienen licencia a nivel nacional para ofrecer conexiones de Internet para el hogar mediante LTE. Inicialmente el despliegue se llevará a cabo en 91 municipios andaluces, en su mayoría con menos de 30.000 habitantes, comunidad de donde proceden el 60% de los ingresos de los operadores asociados a Open Cable.

No hay detalles de futuros planes de expansión, aunque es de esperar que el despliegue llegue a otros comunidades con presencia de estos operadores. El movimiento de Open Cable viene precedido del de IB-RED, que usando la misma banda ofrece conexiones con hasta 40 Mbps de bajada en las Islas Baleares.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir