Publicidad

Las cableras siguen liderando el ranking de operadores de Netflix, en medio de una nueva polémica

Las cableras siguen liderando el ranking de operadores de Netflix, en medio de una nueva polémica
2 comentarios

Como ya sabéis, Netflix publica todos los meses un ranking de los operadores que mejor velocidad ofrecen para acceder a su servicio. Mucha polémica hubo en sus inicios en España, acusando la compañía estadounidense a Movistar de ralentizar la conexión de sus clientes con el servicio de vídeo bajo demanda, aunque los datos mejoraron posteriormente.

Y transcurridos ya cuatro meses desde su llegada a nuestro país podemos hablar de estabilidad. A pesar de que resulta curioso que casi todos los operadores hayan bajado algo su velocidad respecto al mes de diciembre, las posiciones del ranking no han tenido grandes variaciones. Las tres cableras del norte siguen a la cabeza, con Movistar a la cola.

Un mes más, los clientes de Euskaltel, telecable y R son los que menos problemas tienen para acceder a Netflix en España. Los tres operadores se quedan muy cerca de los 4 Mbps, aunque resulta curioso que los tres bajan exactamente 0,10 Mbps respecto a los resultados presentados por la compañía en enero.

Si seguimos hacia abajo en el ranking observamos que la distancia del resto de operadores respecto al podio también es que sea muy grande, es de un máximo de 0,17 Mbps, lo que separa a Orange de R. Quien mantiene el dato del anterior estudio es Movistar, el único operador que está lejos de los mejores con 2,45 Mbps. A favor de Movistar hay que decir que es el operador con más clientes de ADSL, lo que le perjudica.

Evolución del ranking de Netflix

Netflix, en entredicho tras capar la calidad en el móvil

Estos nuevos datos llegan en medio de una tormenta para Netflix. Desde este servicio siempre se han mostrado como defensores de la neutralidad de la red, aunque en Estados Unidos tuvieron que sacar la chequera para llegar a un acuerdo de peering, pero hace nada se descubrió que durante años estuvo limitando la calidad de su servicio en conexiones móviles, según ellos para no provocar sustos en facturas.

La solución llegará pronto con una actualización de sus aplicaciones que permitirá elegir la calidad que se quiere recibir, pero ello no le librará de la demanda que le ha interpuesto la Asociación Americana del Cable ante el regulador de Estados Unidos, la FCC, por no respetar la neutralidad de la red. Donde las dan las toman.

Más información | Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios