Compartir
Publicidad
Publicidad

Las operadoras estadounidenses proponen restricciones como métodos disuasorios para los usuarios que utilicen P2P

Las operadoras estadounidenses proponen restricciones como métodos disuasorios para los usuarios que utilicen P2P
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En más de una ocasión os hemos hablado de la ley Hadopi que actualmente existe en Francia con el fin de combatir la descarga de materiales con derechos de autor, y también os hemos comentado cómo es una medida totalmente ineficaz. Ahora nos llega una propuesta algo similar desde el otro lado del Atlántico, y es que tanto operadoras como compañías están buscando un acuerdo parecido en Estados Unidos.

Lo más curioso de este pacto son las sanciones que las operadoras están proponiendo. Mientras que en Francia teóricamente se envían varios avisos y después se bloquea la conexión del ciudadano que descarga, en Estados Unidos se han vuelto más creativos y proponen alternativas sorprendentes y sin sentido como reducir la velocidad de la conexión, hacer un curso sobre la propiedad intelectual o limitar el tráfico de tal forma que sólo se pueda acceder a 200 páginas concretas.

Las operadoras pasarían por tanto a ser las encargadas de controlar la existencia o no de tráfico P2P y a actuar en consecuencia, primero enviando un aviso y después comenzando con las medidas que acabamos de comentar gradualmente hasta que el individuo pare de compartir… o hasta expulsarle definitivamente. Tanto las operadoras como las grandes compañías compartirían los costes económicos que conllevaría el control y la aplicación de esta nueva ley.

Aunque parecen castigos totalmente improvisados y propios de cualquiera que sólo ha pisado Internet dos veces en su vida, los grandes proveedores de Internet que operan en el país (Verizon, AT&T y Comcast), las dos grandes organizaciones que velan por los derechos de autor (RIAA y MPAA) y la propia Casa Blanca están muy cerca de llegar a un acuerdo. Tan cerca como que el acuerdo final podría anunciarse incluso a lo largo del mes que viene.

Vía | CNET
En Nacion Red | La Casa Blanca bendice el pacto de Hollywood y los proveedores de Internet
En Xataka ON | Las leyes antidescargas violan los Derechos Humanos según la ONU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos