Compartir
Publicidad

Algunas redes sociales que no conoces y sus puntos fuertes

Algunas redes sociales que no conoces y sus puntos fuertes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos cansamos de leer una y otra vez que las redes sociales son el fenómeno del pasado año y probablemente del presente. Hasta que el éxtasis social descienda, no dejamos de ver como proliferan miles de aplicaciones para las que ya existen y, por supuesto, alternativas a Twitter y Facebook.

Precisamente entre tanta novedad algunas buenas ideas se pierden. Estas algunas son las otras redes sociales; las que buscan quitarle a Facebook una pequeña porción del pastel.

Diaspora, la alternativa libre

Diaspora

En realidad empezamos con una bastante famosa. A todos nos pilló por sorpresa que el mismísimo Zuckerberg se animase a donar dinero para el proyecto Diaspora, precisamente porque la red social basada en código libre tiene precisamente como objetivo atraer a todos aquellos que reniegan de tanto amigo azul.

Las ventajas de esta apertura son casi incalculables. No sería de extrañar que si funciona pronto veamos miles de extensiones, ampliaciones y clientes de la red que exploten todas las posibilidades. No es lo único, sino que permitirá un mayor control de la privacidad y, sobre todo, control por parte de los usuarios sobre cómo se gestiona internamente el sistema y una amplia compatibilidad, por ejemplo, con OpenID. Se promete todo eso y más sin perder la simplicidad. El proyecto sigue camino de hacerse realidad, pero las expectativas están por las nubes. Las invitaciones pueden pedirse en su sitio oficial.

Enlace | Diaspora
Más información | Wikipedia y Genbeta

iWiks, separamos la vida pública y privada

Un buen sitio que seguramente no vamos a utilizar de forma masiva pero del que es posible extraer algunas ideas interesantes es iWiks; una red de origen mexicano pero que entre sus pilares básicos cuenta con formas de plantar cara. Por una lado tendremos aplicaciones internas que nos permitirá tanto comprar en la misma web como crear nuestras propias tiendas dentro de la red.

El segundo punto es el realmente fuerte y del que debemos tomar nota. iWiks propone separar por completo la vida pública y la privada. Una forma de evitar problemas posteriores y ganar adeptos. Habrá que ver si cumplen la expectativa final, porque empieza a estar operativa desde hoy mismo.

Enlace | iWiks

Quora, la red del conocimiento

Quora

Bastante reciente es Quora, una red social basada en compartir conocimiento y realizar preguntas. Funciona de un modo similar a Yahoo Answers o FormSpring es decir nos permite realizar preguntas y que la comunidad las responda pero con un mayor grado de interacción.

La fuerza del sistema es la interfaz y su agilidad. Sorprende lo bien que se comporta para evitar miles de preguntas iguales y que todo no se vuelva un caos; que prime el contenido de calidad. Podemos organizar por etiquetas y conversaciones en lugar de por usuarios, como es habitual en la mayoría de las redes sociales. Si tenemos curiosidad por conocer una idea tan innovadora necesitaremos una invitación que ya estáis tardando en pedir.

Enlace | Quora

Xuxland, encuentra a la gente a tu alrededor con geolocalización

Xuxland no inventa nada, pero no por ello la idea deja de ser interesante en algunos conceptos de cara al futuro. Se trata de una red social en la que podemos utilizar la geolocalización para marcar nuestra posición y contactar con aquellos que nos rodean literalmente y ver en qué sitios lo hacen.

La idea es similar a Facebook pero con un muro unificado por lugar. El gran fallo de esta web es su interfaz poco cuidada y, sobre todo, que la red social de Zuckerberg a adoptado la idea con Facebook Places. La buena noticia es que se comporta como un complemento y no como un competidor, así que podemos utilizar las cuentas que ya poseemos y sincronizar el contenido.

Enlace | Xuxland

Estas son solo algunas de las redes sociales que apenas conocemos, pero hay muchas más. ¿Alguna digna de mención?

Foto | luc legay en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio