Publicidad

Las redes móviles para emergencias con globos aerostáticos comienzan a ser realidad

Las redes móviles para emergencias con globos aerostáticos comienzan a ser realidad
Sin comentarios

Publicidad

En mayo de 2012 os contábamos un curioso proyecto que estaba siendo desarrollado por la empresa Softbank en Japón en el que se trataba de crear una red de telefonía y acceso a Internet para emergencias sustentada por nodos situados en globos aerostáticos.

La idea era que en caso de desastres naturales (como el terremoto que arrasó Japón hace dos años) o de cualquier emergencia en la que las redes de las operadoras sufriesen daños, pueda desplegarse una infraestructura provisional capaz de dar cobertura a las regiones afectadas.

El proyecto ha continuado progresando durante este último año y ahora parece que ya tienen un sistema operativo del que Softbank espera lanzar pronto 10 nodos en algunas zonas de Japón.

Estos nodos montados sobre globos aerostáticos tienen una estación base 3G que es ascendida a una altura de unos 100 metros y cuentan con un alcance de aproximadamente 3 kilómetros.

Además, para mejorar la cobertura y la fiabilidad, se ha sustituido (o mejor dicho complementado) el nodo central de la red que hasta ahora era necesario tener en un camión, por un satélite, menos susceptible a ser afectado por el desastre que causó la emergencia.

Más información | Softbank En Xataka On | Softbank propone redes móviles para emergencias basadas en globos aerostáticos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir