Compartir
Publicidad

Las tarifas de Banda Ancha móvil en USA son cada vez menos planas

Las tarifas de Banda Ancha móvil en USA son cada vez menos planas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informan en el Blog de la CMT, las operadoras de Internet móvil en Estados Unidos están abandonando progresivamente las tarifas planas ilimitadas de Banda Ancha móvil y han iniciado una transición hacia el pago por mega consumido.

Como suele ser habitual en este sector lo de “ilimitado” de la tarifa plana significaba, en la mayoría de las ocasiones, que los usuarios podían descargar a máxima velocidad hasta un máximo de 5 GB al mes.

El problema es que, según las operadoras, con estas modalidades de tarifas planas sus redes estaban empezando a saturarse, degradándose al mismo tiempo la calidad del servicio prestado, según se desprende de las quejas de los usuarios. Así que como solución inmediata han optado por reducir el número de megas incluido en el precio de la "tarifa plana", reduciendo también el importe de la misma. La clave real del asunto parece estar en que los márgenes operativos de algunas compañías estaban cayendo y cada vez les resultaba menos rentable el tráfico de datos en sus redes móviles.

Por ejemplo, el plan de 30 dólares mensuales (con 5Gigas) de AT&T pasó a costar 15 dólares, aunque con un límite de 200 MB/mes, que según la operadora es más que suficiente para la mayoría de sus clientes. Verizon también rebajó su tarifa hasta los 15 dólares, pero con un límite de 100 MB/mes.

Habrá que ver si esta política comercial tiene éxito en un mercado en el que en poco tiempo los datos serán más importantes que la voz tradicional, y donde hasta un 85% de los consumidores prefieren contratar algún tipo de tarifa plana de Banda Ancha móvil en vez de pagar por cada mega consumido.

Vía | CMT Blog Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos