Compartir
Publicidad

Logran un nuevo récord en enlaces LTE con hasta 4,1 Gbps

Logran un nuevo récord en enlaces LTE con hasta 4,1 Gbps
1 Comentarios
Publicidad

Nokia Networks, Ooredoo Qatar y China Mobile han anunciado la consecución de un nuevo récord en comunicaciones móviles sobre el estándar inalámbrico LTE, logrando superar la tremenda cifra de 4,1 Gbps, como vemos muy superior a los pocos cientos de megas que ofrece actualmente LTE-A.

Para ello han hecho uso de técnicas de agregación de portadoras con la combinación de hasta 10 canales de 200 MHz tanto de tipo TDD (Time Division Duplexing) como FDD (Frequency Division Duplexing).

Según los responsables de la prueba, con estas velocidades es teóricamente posible bajar una película de 5GB en unos 10 segundos al mismo tiempo que se sube un vídeo de 300 MB a la Red. Sin embargo, hay que destacar ese "teóricamente", ya que ningún terminal actual está preparado para procesar tales velocidades, ni sus memorias internas son capaces de guardar información a esas tasas binarias.

Se trata, por tanto, más una demostración, una prueba de concepto de lo que las nuevas redes LTE y los nuevos sistemas inalámbricos de Nokia son capaces de conseguir antes de que llegue 5G que de un sistema realista que pueda implantarse en el corto-medio plazo.

No obstante, no hay que negar que son buenas noticias, ya que aunque sea sólo parcialmente, estos logros acaban llegando al consumidor final tarde o temprano.

Vía | Telecoms
En Xataka Móvil | LTE-Advanced, todo lo que necesitas saber sobre la auténtica Cuarta Generación de la Internet móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio