Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 100 megas llegan a Extremadura

Los 100 megas llegan a Extremadura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura presentó a principios de este mismo año un proyecto con el que pretendía dotar de una red FTTH (Fiber To The Home) a las cuatro grandes ciudades de Extremadura.

Plasencia será la primera ciudad en contar con conexiones de 100Mbps gracias a la fibra óptica. De momento no se conoce la fecha en la que acabará la implantación, ya que depende del tiempo que tarde la administración en conceder las licencias oportunas y las empresas en realizar las obras pertinentes en casco urbano.

La tecnología FTTH, como su nombre indica, se basa en llevar la fibra óptica a cada hogar y, además, se utiliza no solo para Internet, sino también para telefonía fija y televisión. Gracias a la fibra óptica se pueden obtener accesos mucho más rápidos y latencias más bajas.

La conexión entre ciudades se realizará a través de la red de fibra óptica de la Junta de Extremadura. Para la implantación en las ciudades, la empresa utilizará las canalizaciones de telefonía, electricidad o incluso instalando canalizaciones nuevas. Los trabajos de instalación de la red lo realizarán empresas Extremeñas, por lo que el proyecto también ayudará a activar el empleo en la región.

Con una inversión de 150 millones de euros en 10 años se planea llevar la fibra óptica a 37 localidades. Como dijimos anteriormente, este proyecto servirá para activar el empleo en la zona, llegando incluso a crear 400 puestos de trabajo, en su mayoría en el sector de las telecomunicaciones.

De momento no sabemos precios de los servicios. Lo que sí sabemos es que, según palabras de Ismael Oliver presidente de la Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura, las tarifas serán extraordinariamente competitivas. Además de una conexión a Internet de 100 Mbps, se ofertará televisión digital con contenidos premium y telefonía fija.

Via | Hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos