Publicidad

Los chinos también apuestan por la tecnología Li-Fi

Los chinos también apuestan por la tecnología Li-Fi
Sin comentarios

Publicidad

Hace ya un par de años que Harald Haas, profesor de la Universidad de Edimburgo, mostró en público por primera vez un sistema de Comunicaciones por Luz Visible (VLC) que llamaron Li-Fi y que alcanzaba una velocidad de 10 Mbps.

Desde entonces los avances en esta tecnología se han ido enseñando con cuentagotas, aunque esto podría estar a punto de cambiar, ya que científicos chinos de la Universidad de Fundan aseguran tener un sistema funcional capaz de alcanzar los 150 Mbps.

Este sistema será mostrado en público en la próxima Feria de Industria Internacional de Shanghai el 5 de noviembre, donde sus creadores llevarán 10 kits de muestra completamente funcionales.

Los responsables del proyecto aseguran que Li-Fi es una tecnología con mucho futuro (aunque todavía tiene que resolver algunos problemas como la necesidad de visión directa entre transmisor y receptor) y que será más barata y energéticamente eficiente que WiFi.

Vía | Xinhuanet En Xataka On | Las Visible Light Communications quieren tomar protagonismo en nuestros hogares digitales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir