Publicidad

Los ingresos por distribución online superaron a los de la radio en el Reino Unido

Los ingresos por distribución online superaron  a los de la radio en el Reino Unido
Sin comentarios

Publicidad

La radio ha sido tradicionalmente una importante fuente de ingresos para los músicos y compositores, y una de las últimas barreras a batir por la distribución digital en los mercados más competitivos, como por ejemplo el del Reino Unido.

Durante 2012, por primera vez en la historia, los artistas y músicos británicos ganaron más dinero a través de los servicios de música online que con la radio, lo que nos indica que afortunadamente los modelos de negocio de la música digital parecen estar madurando.

Con unos ingresos de 51,7 millones de libras, la distribución digital impulsada por servicios como iTunes, Google Play, Spotify o Rdio ha logrado un crecimiento del 32% con respecto a 2011, completando una escalada imparable de beneficios desde 2008.

Beneficios música online

Esta tendencia se está dando también en otros países, aunque quizá a un ritmo más moderado. Por ejemplo, en España, en 2012 el pago por servicios de streaming creció un 94% con respecto al año anterior alcanzando los 18 millones de euros.

¿Quiere decir esto que la industria ha cambiado completamente de mentalidad? Bueno, no del todo. Como casi siempre, los cambios de paradigma necesitan su tiempo de maduración. Sin embargo, seguro que con unas cifras de ingresos que no hacen sino crecer año tras año la adaptación de las distribuidoras a la nueva era digital se completará rápidamente.

Vía | The Guardian En el Blog Salmón | Por primera vez los artistas británicos ganaron más con servicios digitales que con la radio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir