Publicidad

Los investigadores del Fraunhofer Institute ya apuntan a redes Li-Fi de 3 Gbps

Los investigadores del Fraunhofer Institute ya apuntan a redes Li-Fi de 3 Gbps
Sin comentarios

Publicidad

Las investigaciones en comunicaciones por luz visible (esas que algunos denominan Li-Fi) continúan a buen ritmo. Si hace unos meses eran científicos del Reino Unido los que nos enseñaban sus avances con LEDs de reducidas dimensiones, ahora son los alemanes del Fraunhofer Henrich Hertz Institute (HHI) los que nos asombran con un enlace óptico a 3 Gbps usando bombillas LED de tamaño convencional.

Para alcanzar estas velocidades se ha usado un ancho de banda total de 180 MHz y en lugar de emplear un solo color como se solía hacer hasta ahora, se han usado tres colores de forma simultánea.

Las pruebas se realizaron en condiciones óptimas de laboratorio, pero los responsables del proyecto afirman que en condiciones reales se podrían superar fácilmente los 500 Mbps a distancias de entre 4 y 20 metros.

Precisamente este es uno de los puntos débiles de la tecnología, ya que necesita visión directa entre emisor y receptor y distancias relativamente cortas para realizar las transmisiones. Sin embargo, parece que Li-Fi va más encaminado a ser un complemento de otros sistemas para crear redes domésticas, como WiFi y PLC, que a darnos conectividad en todo nuestro hogar.

Y sobre todo parece que se está perfilando como una alternativa para aplicaciones profesionales en las que no se quiere o puede usar comunicaciones inalámbricas convencionales, como por ejemplo en hospitales, colegios e industrias.

Vía | Extreme Tech En Xataka On | Optical WLAN, los bits que nos llegarán de las bombillas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir