Publicidad

Los ISPs no tendrán que almacenar los datos de navegación de sus clientes, en Alemania

Los ISPs no tendrán que almacenar los datos de navegación de sus clientes, en Alemania
Sin comentarios

Publicidad

Cuando nos conectamos con cualquier servicio de Internet, algunos de nuestros datos como por ejemplo la dirección IP, la fecha y la hora son registrados y almacenados por los proveedores de acceso a Internet durante un cierto tiempo.

Estos datos pueden y de hecho son posteriormente utilizados para perseguir delitos cometidos en la Red y por supuesto suponen una mina de oro para las gestoras de derechos de autor, que pueden "pescar" fácilmente a supuestos infractores.

Cuando una de estas gestoras detecta una descarga pirata no tiene más que seguir el rastro de la dirección IP hasta el ISP de turno y considerar culpable al responsable de dicha dirección. Sin embargo, no todos los proveedores de acceso a Internet parecen estar dispuestos a almacenar estos datos sobre sus clientes.

En Alemania acaba de dictarse una interesante sentencia a favor de los ISPs (en concreto de Vodafone, aunque es extensible al resto) según la cual no estarían obligados a almacenar los datos de conexión de sus clientes, aunque sí a facilitárselos a las gestoras cuando estén disponibles.

La operadora no almacenaba los datos de los clientes que usaban conexiones IP dinámicas, por lo que fue llevada ante los tribunales para que cambiase de modelo de registro de datos. Sin embargo, la corte de Düsseldorf ha estimado que no está en la obligación de hacer de "policía" para las gestoras de derechos de autor y por tanto no tiene por qué mantener un registro de las actividades de sus clientes.

La sentencia abre la puerta a que más operadoras se decidan por no mantener este tipo de información, e incluso podría incitar a algunos clientes que desean una navegación más privada a cambiarse de operadora para tener este extra de anonimato.

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir