Compartir
Publicidad

Los límites de uso de ChatSim aclarados: 5 megas al día y solo 50 megas al año

Los límites de uso de ChatSim aclarados: 5 megas al día y solo 50 megas al año
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ChatSim, o WhatSim en su primera aparición, nació como una idea muy interesante. Se trataba de una tarjeta SIM que a cambio de 10 euros anuales nos dejaría usar WhatsApp ilimitadamente en la mayoría de los países del mundo. Más interesante se convirtió cuando permitió usar cualquier app de mensajería, pero sus condiciones de uso seguían siendo complicadas de entender.

La primera idea era ofrecer mensajes de WhatsApp ilimitados con un sistema de créditos para el resto de contenido. Luego se abrió a otras apps y finalmente se introdujo una ambigua cláusula de uso razonable. Pero si te has hecho con una ChatSim a partir del mes de julio ya lo puedes tener todo más claro, solo podrás gastar cinco megas al día y unos pírricos 50 megas al año.

ChatSim puede ser una tarjeta muy atractiva para muchos, sobre todo los más viajeros. 10 euros al año por poder chatear (que no mandar fotos y/o vídeos) es una buen negocio, pero es que no es así. Ya hemos visto lo retorcidas que eran las condiciones de esta SIM, pero ahora con el límite de 50 megas anual su interés se reduce con creces.

¿ChatSim o una tarifa para roaming?

ChatSim una vez rebasado el límite diario (cinco megas) o anual (50 megas) baja la velocidad. Hablando con ellos nos han especificado que esa reducción consiste en que solo se pueden enviar 50 mensajes a la hora, aunque en ningún momento cortan la conexión. Si un usuario necesita recuperar la velocidad original puede optar por la compra de créditos. También nos han querido recordar que cuentan con un APN que bloquea cualquier tráfico no proveniente de aplicaciones de mensajería, para evitar consumos fantasma.

Una vez reducida la velocidad, se pueden enviar 50 mensajes a la hora.

Con esas condiciones podemos plantearnos si optar por ChatSim o una tarifa para roaming de un operador. Ya no solo hablamos de los usuarios de Vodafone que tienen roaming gratis en Europa y EEUU en algunas tarifas, también puede merecer la pena pagar cada mega que usemos suelto. En el caso del roaming europeo el precio del mega está fijado en un máximo de 24 céntimos por mega, por lo que los cinco megas diarios cuestan 1.20 euros y los 50 al año que ofrece ChatSim 12 euros.

La diferencia desde luego es mínima, y eso si usamos al completo los 5 o 50 megas, ya que con la tarifa por defecto de cualquier operador si no se llega a esos megas se pagarán los consumidos. Pero si tiramos de bonos el ahorro de tarifa de operador frente a ChatSim podría ser mayor, pudiendo además usar los megas para cualquier propósito.

Por todo ello, con las condiciones actuales ChatSim puede ser útil quizás fuera de Europa y EEUU (país para el que muchos operadores también tienen bonos) donde el precio de los datos con nuestro operador se puede disparar. Dentro de las fronteras europeas o estadounidenses toca echar cuentas.

Más información | ChatSim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio