Publicidad

Los puntos de acceso WiFi crecen un 30% en 2013

Los puntos de acceso WiFi crecen un 30% en 2013
Sin comentarios

Publicidad

A pesar del enorme despliegue de las tecnologías de acceso a Internet móvil como 3G o 4G, las redes WiFi siguen estando muy presentes en las vidas de los usuarios y el número de puntos de acceso o hotspots sigue incrementándose a nivel mundial.

Así lo demuestran las cifras del último estudio de la firma ABI Research, en el que se analiza la situación de las redes móviles en el mundo y se comenta cómo en un año se ha pasado de 4,9 millones de puntos de acceso a más de 6,3 millones.

Esta cifra previsiblemente continuará creciendo en los próximos años, ya que las redes WiFi se están viendo además como un medio eficiente de descongestionar las redes de las operadoras.

Sobre todo en las regiones de Asia-Pacífico, que ya acaparan más del 88% de los puntos de acceso WiFi, seguidos de lejos por Europa con el 8% y Estados Unidos con el 3%.

Además, en los próximos años se espera también que se consoliden las comunicaciones entre máquinas (M2M), que superarán los 1.500 millones en cinco años y muchas de las cuales se conectarán a redes WiFi tanto ad hoc como con salida a Internet.

Vía | La Vida WiFi Más información | ABI Research | GSMA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir